Resolución.. 

Habilitaron mesas de exámenes extraordinarias para completar estudios secundarios

El Ministerio de Educación de Jujuy, habilitó mesas de exámenes para estudiantes secundarios que adeuden hasta tres materias.

Por  Claudio Serra

El Ministerio de Educación de Jujuy habilitó mesas de exámenes extraordinarias para aquellos alumnos del nivel secundario que adeuden hasta tres materias y estén cursando estudios superiores en facultades o institutos y deben presentar la documentación de finalización del nivel educativo.

Lo hizo a través de la Resolución N°862 que establece una `Instancia de Evaluación como Turno Extraordinario`, con el objetivo que los estudiantes secundarios que cuenten con hasta tres espacios curriculares pendientes de acreditación, puedan completar sus estudios y obtener la titulación correspondiente.

¿Cuándo serán las mesas de exámenes?

Los exámenes serán el jueves 2 y viernes 3 de mayo. “Esto viene a canalizar la inquietud de muchos estudiantes que están cursando el primer año de las facultades, o cursando institutos de educación superior”, dijo el Secretario de Gestión Educativa Federico Medrano.

Esta etapa de examen se realizará sin suspensión de actividades áulicas y de manera excepcional. “Servirá para que puedan presentar la documentación de título en trámite, y que así pueden continuar con sus estudios superiores”, dijo el funcionario.

Mesas de exámenes en nivel secundario hoy y mañana.jpg
Mesas de exámenes en nivel secundario (Foto ilustrativa)

Mesas de exámenes en nivel secundario (Foto ilustrativa)

“Antes estaba previsto para los estudiantes de quinto año, pero con el actual régimen no”, explicó Medrano, que agregó que autorizaron estas mesas extraordinarias “por los pedidos de los padres”, y aclaró que es solo para aquellos que adeuden hasta tres materias.

Indicó que los chicos deben concurrir a las escuelas, presentar las notas con el pedido de la mesa, y allí habilitarán el examen. “Luego recibirán la constancia para presentar en sus facultades”, dijo y si bien admitió que el trámite lo puede iniciar un familiar, el estudiante deberá presentarse el día de la evaluación.

Federico Medrano - Sec. Gestión Educativa

Nuevas mesas de exàmenes para estudiantes

Sin clases este lunes

El próximo lunes 29 de abril se realizará la segunda jornada institucional del año para los niveles inicial, primario y secundario en la provincia de Jujuy. La fecha fue fijada por el Ministerio de Educación de Jujuy a través del anuario escolar.

Será un día de actividad exclusiva para el personal docente y directivo de las instituciones educativas. Los establecimientos educativos permanecerán abiertos, pero los estudiantes no asistirán a clases. En su lugar, los profesionales se reunirán para abordar los temas que serán definidos por el Ministerio y comunicados previamente a las instituciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: