Pronóstico.. 

¿Hasta cuándo sigue el frío y la lluvia en Jujuy?

El SMN anunció que continuará la inestabilidad durante los próximos días, ¿hasta cuándo? Mirá el pronóstico del tiempo para Jujuy.

Por  Gabriela Bernasconi

Continúan los días inestables y bajas temperaturas en la provincia de Jujuy, y en ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que seguirán las jornadas frías, como así también existe gran probabilidad de precipitaciones para las próximas horas.

Pronóstico del tiempo: ¿Hasta cuándo sigue el frío en Jujuy?

Teniendo en cuenta el pronóstico emitido por el SMN, se prevé que el tiempo en Jujuy continúe con máximas bajas que no superen los 15°. Es así, que para este miércoles 15 de mayo, la máxima rondará los 14° y se espera un día con cielo parcialmente nublado, mientras que por la noche la sensación térmica descendería a los 3° con neblina.

frio lluvias.jpg

El jueves iniciará también con neblina, pero durante el transcurso de la mañana y principio de la tarde, podríamos tener cielo soleado a parcialmente nublado. Asimismo, la máxima anunciada es de 16° y no hay probabilidad de lluvias.

Sin embargo, a partir del viernes las condiciones empezarían a desmejorar nuevamente, y la máxima descendería a los 10°, con altas probabilidades de lluvias débiles, y por la noche, la sensación térmica llegaría a 0°.

Recomendaciones para días de lluvia

Para circular de manera segura en días de lluvia, es fundamental adaptar nuestra conducción a las condiciones climáticas. Algunas recomendaciones:

1. Evitar circular con lluvias intensas: si es posible, demorar la salida o detenerse en un lugar seguro hasta que disminuya la intensidad de la lluvia

2. Conducir con precaución: evitar movimientos bruscos, no invadir los carriles laterales y frenar suavemente con pisadas cortas para secar la humedad de las pastillas y no bloquear la dirección.

3. Aumentar la distancia de seguimiento: mantener una distancia mayor entre vehículos para tener espacio para frenar en caso de emergencia.

4. No frenar bruscamente: en caso de sentir que el auto "flota" sobre el agua, no frenar, solo levantar el pie del acelerador hasta que se reestablezca el control direccional.

efecto-lluvia-en-parabrisas-auto-7223.jpg

5. Encender luces adicionales: encender la luz de lluvia trasera y los faros auxiliares delanteros, pero no usar las luces altas.

6. Revisar el vehículo: verificar que los parabrisas y escobillas estén limpios, las luces de posición, freno y direccionales funcionen correctamente, y que el desempañador esté en buen estado.

7. Circular a menor velocidad: reducir la velocidad, especialmente en vías rápidas como rutas y autopistas, ya que la velocidad máxima está diseñada para condiciones normales de desplazamiento.

8. Precauciones para ciclistas y motociclistas: usar elementos de seguridad, revisar que funcionen bien las luces reglamentarias, controlar los frenos, y hacerse ver con elementos reflectivos.

9. Precauciones para peatones: cruzar en las esquinas, hacerse ver con ropa clara o elementos reflectivos, y circular en caminos o calles sin vereda por el sentido contrario a la circulación.

10. Pasar los charcos con cuidado: pasar los charcos y pequeñas inundaciones con cuidado, ya que por el agua no se alcanza a percibir la profundidad del charco.

11. Mantener limpios canales y ríos: no arrojar basura o residuos a los canales, arroyos, zanjones y ríos, ya que se obstruyen y pueden producir desbordes que lleguen a los hogares cercanos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: