El letrado manifestó que la fecha de debate dentro de este juicio, serán el 9 y 13 de noviembre a las 15.30 hs. Dijo que “lo que se va a debatir es la autoría de Ana Cecilia Gómez como autora del homicidio de su hijo Alexis Mamaní. De ser encontrada culpable le correspondería prisión perpetua”.

Para el abogado, las pruebas que tiene respecto a la culpabilidad de la madre de Alexis Mamaní son contundentes. Deberán prestar testimonio 10 testigos entre personal policial, forenses y el padre de Alexis, quién en su momento no pudo declarar por una causa de violencia de género que pesaba sobre él.

Te puede interesar: Caso Alexis Mamani: las audiencias iniciarían en noviembre

Manifestó también que “lo grave aquí es el contenido del hecho, un infanticidio que es el delito más aberrante de la escala penal que no ofrece mayor complejidad en cuanto a la prueba”.

Dijo no estar de acuerdo con la carátula del expediente en este juicio que es “homicidio agravado por el vínculo”. “Lo voy a manifestar a esto porque aquí tenemos un claro agravante que es la alevosía, o sea la imposibilidad de la víctima de defenderse. Que defensa puede tener una criatura de tres años frente a la madre que tenía en ese momento 20 años más”.

Te puede interesar: Ana Gómez se reencontró con el hermanito de Alexis Mamani

“El golpe que lo desmaya a Alexis Mamaní fue provocado desde atrás. Tenemos el agravante que es el parentesco, la alevosía y la premeditación. Ella sabía lo que iba a hacer, porque deja a un hijo con la familia y a Alexis se lo lleva. También hubo ensañamiento. No es lo mismo que una persona fallezca, tenga la edad que tenga en forma natural a que lo arrojen a un río desmayado y te ahogues. Probablemente si se despertó en los últimos instantes, el morir ahogado es atroz”.

Dijo que los peritos psicólogos señalaron que “ella no presenta ningún signo de sufrimiento por el asesinato de su hijo y que el sufrimiento que presenta es por la pérdida de la libertad”, concluyó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario