“Hay un pedido razonable y una fundamentación apropiada”

El Secretario de Desarrollo Productivo de la Provincia, Leandro Giupponi, habló sobre lo que esperan productores tabacaleros y gobierno para acordar el precio del tabaco con la industria y los compradores. El funcionario dijo que “desde el Ministerio de la Producción acompañamos al sector”.

Al respecto Giupponi recordó que “las gestiones del Ministerio de la Producción vienen acompañando los pedidos de la Cámara y de la Cooperativa, con una pretensión razonable y una fundamentación técnica apropiada”, agregando luego que “la negociación tiene un espacio de discusión, de debate y de aproximación de posiciones donde hay intereses de las partes”.

“Nosotros apoyamos el mantener el precio o el valor de la producción y en eso se seguirá insistiendo”, no obstante -prosiguió- “estamos en una situación compleja como han manifestado los directivos tabacaleros pero siempre se busca atender a todos en un esquema en donde ninguno quede afuera del sistema”.

Giupponi dijo además que “la Cooperativa también tiene una situación que es la de afrontar el pago del tabaco que comercializa con un escenario que luego de las conversaciones mantenidas es propicia  y favorable y nosotros acompañamos, siguiendo atentamente todos los avances y los pasos que se van dando”.

Más adelante y en ese orden comentó que “hemos realizado las gestiones para la transferencia de los recursos del FET que se estuvo pagando recientemente y eso ayuda a que los productores puedan cumplir con sus compromisos y obligaciones”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: