“Hay una zona que está en silencio sísmico”

Podría afectar la región del NOA, dijo el licenciado Waldo Chaile del Instituto de Geología de la UNJu, al referirse a la zona del norte chileno y sur de Perú que hace más de 100 años que no tienen ningún movimiento.

Chaile comentó: “ahora se habla de la posibilidad de otro sismo que sería de mayor intensidad del que ocurrió hace unos días y su foco estaría en la parte norte de la costa chilena y sur del Perú”.

“Se trata de un sector en donde hace más de 100 años no ocurre ningún movimiento, en una región que es altamente sísmica. Suponen que de darse, habría repercusión en las provincias del norte argentino”.

Chaile aclaró: “si pasa esto, no habría que temer porque las ondas donde se originan van a ir disminuyendo, además depende de la profundidad del foco sísmico”.

En el marco de las investigaciones, indicó: “hay gente especialista que está haciendo el seguimiento correspondiente y en nuestro caso, no estamos relacionados a esos movimientos sino a la búsqueda de un equilibrio entre los distintos bloques que constituyen las diferentes serranías que tenemos en la provincia”.

Chaile finalizó diciendo: “deberíamos hacer un seguimiento de lo que pasa en Jujuy, ya que los movimientos son permanentes, es decir, que no hay acumulamiento de energía, sino que se va liberando”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: