Al respecto desde Emergencia de la provincia, Guillermo Siri en diálogo con Arriba Jujuy comentó que “medios del estado, privados, familiares y amigos están trabajando en la zona, en la búsqueda de María”.

Te puede interesar: Continúa la búsqueda de María Machuca con el helicóptero sanitario de la provincia

“Somos más de 190 personas los que están en esta tarea, trabajamos con drones y con el helicóptero, repasando diversos lugares”, agregando luego: “después de cada jornada realizamos un balance y vemos que lugares hay que repasar porque tenemos alguna sospecha”.

Siri señaló que “el canal de avenida Antártida trae agua de toda la bajada de la ruta 34 hacia el este y cuando llueve, trae mucha agua y en algún momento se ha llevado una moto y una camioneta”.

Podés leer: Gran despliegue para encontrar a María Machuca: vecinos, amigos y familiares participan de la búsqueda

“Ayer trabajamos con el agua a la altura del pecho y en 12 horas hicimos alrededor de 20 km, con machetes y palos”, indicando más adelante que “se trata de un movimiento lento porque uno tiene que ir buscando sobre los sedimentos. Bomberos cubrió otro sector y la policía recorrió otro sector”.

En ese sentido, manifestó que “el canal dentro de la empresa tiene compuertas cada un kilómetro y medio, que van derivando a otros canales del cañaveral. Tratamos de barrer de acuerdo a como estaban las compuertas el día de la lluvia y siguiendo el movimiento que pudo haber seguido María al ser arrastrada por el agua”.

Para concluir, Siri dijo que “también estamos atendiendo algunos requerimientos de la familia porque hay hipótesis de lo que puede haber pasado y se suma la experiencia de la gente grande que vive en el lugar, además todo lo que llega por comentarios”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario