Tras el primer caso.. 

Hepatitis aguda grave: recomendaciones y cuidados

Tras conocerse el primer caso de hepatitis aguda grave en Argentina, hablamos con un infectólogo que nos da recomendaciones y cuidados.

El Dr. Gustavo Echenique (MP 2929), médico infectólogo reconocido en la provincia de Jujuy, dio algunas recomendaciones para tener en cuenta sobre todo porque es una enfermedad que afecta mayormente a la población pediátrica.

La higiene es la clave. Con los niños hay que ser muy exhaustivos, sobre todo porque la hepatitis es un adenovirus de circulación general que se produce mediante la transmisión fecal o el contacto con personas infectadas. No es un virus de transmisión aérea”, explicó el especialista.

Echenique indicó que es un virus que ya puede estar circulando en Argentina tras haberse confirmado el primer caso en Santa Fe.

Otra de las aclaraciones importantes, según el infectólogo, es que este virus no tiene nada que ver con la vacunación contra el coronavirus. “De hecho en Europa, los niños contagiados con hepatitis no tenían colocada la vacuna contra el covid -19”.

GUSTAVO ECHENIQUE - Infectólogo

Atención personal de Salud

El especialista indicó que todas las consultas que reciban los niños que tengan cuadros de diarrea importante, fiebre; un dato importante es no descartar que sea un posible cuadro de hepatitis tras realizarse una bioquímica hepática. “Este es un estudio que es bastante complejo porque se debe enviar al Instituto Malbrán para su análisis”, explicó Echenique.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: