Continúa el conflicto en el Hogar Escuela por el despido de los directivos, cinco docentes y dos profesionales de la salud tras una denuncia por violencia que fue desestimada por la Justicia tras la cámara gesell que les realizaron a los chicos.

Por este motivo, la fonoaudióloga Lucía Echenique, una de las despedidas del lugar, indicó que tienen “la esperanza de que los directivos puedan volver a su función y paulatinamente pase lo mismo con docentes y profesionales”.

“Tenemos una sensación de mucha incertidumbre, muchos de los niños sufrieron violencia durante su vida en la infancia y para ellos entrar al hogar es crear lazos afectivos muy fuertes con el personal, por lo que esto afecta negativamente en su integridad emocional”, agregó.

La profesional agregó que “cualquier niño necesita estabilidad y que les hayan sacado sus referentes afectivos les crea mucha inseguridad. Ellos están muy angustiados”.

Continúa el conflicto en el Hogar Escuela

Con respecto a los padres, Echenique aseguró que se encuentran “muy angustiados porque confiaban en el hogar y hoy ya no. Dejaban a sus hijos toda la semana con mucha tranquilidad pero ya no están cómodos”.

Por último, subrayó que los profesionales no hicieron “nada malo”. “Los directivos son personas excelentes como profesionales y humanos, tengo la esperanza de que todo vuelva a ser como antes o mejor”.

“Vivimos una situación violenta y denigrante, es una falta de respeto a nuestro trabajo porque demoramos en ganarnos la confianza de los niños que mucho tiempo están a la defensiva y esto repercute negativamente. Espero un diálogo maduro para que nos expliquen qué pasó”, finalizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario