Inflación.. 

Hoja de coca: aumentó un 50% el precio en Jujuy

Los precios de muchos productos tuvieron un aumento considerable en la última semana tras dispararse el dólar. Entre ellos la hoja de coca que subió un 50%.

Por  Victoria Marín

Luego del segundo debate presidencial del día domingo, el dólar llegó a su pico máximo cruzando los $1000 y eso influyó en los precios de distintos productos, como el caso de la Hoja de coca.

Una vendedora de la capital jujeña mostró la preocupante situación no tan solo del precio sino de la baja venta que hubo en los últimos meses. "No está pasando mucho la coca para acá por lo que aumentó. Hay muy poca venta también por el precio, aumenta y la gente no compra", expresó al respecto.

hojas de coca -.jpeg

El nuevo precio de la hoja de coca

En relación a las distintas variedades, la vendedora detalló que el aumento fue general del 50%:

- Hoja de Coca Especial: entre $8000 y $8500 el cuarto

- Hoja de Coca Hojeada: entre $5000 y $6500 el cuarto

- Hoja de Coca Común: entre $4000 y $5000 el cuarto.

Qué podría pasar con la venta tras la inflación

Los vendedores de distintas zonas, comentaron que hace tiempo se dejó de vender por kilo, que la mayoría lleva en muy poca cantidad y las ventas cayeron en gran porcentaje.

En cuanto a la situación, se mostraron preocupados y podrían llegar a cerrar. "Hay veces que compramos a un precio la coca y mañana lo vendemos a otro y perdemos. No hay mucho ganancias, entonces preferimos no abrir o no vender para no estar perdiendo el dinero", explicó la vendedora.

Embed - Aumentó la coca en Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: