Horario nuevo: los supermercados abrirán hasta las 21
El gobierno provincial anunció el domingo último que los comercios podrán ampliar el horario de atención hasta las 21 y no hasta las 19 como venía siendo. La variante cayó bien entre los comerciantes, pero no entre el sindicato que nuclea a los trabajadores que reclaman por horario corrido.
Desde el Centro de Empleados de Comercio confirmaron que los supermercados si volverán a atender hasta las 21. Lo dijo el secretario general Miguel Mamaní, que aseguró que esas empresas tienen personal suficiente para hacerlo, con rotaciones y horarios programados previamente.
“Había inconveniente con el transporte ya que las frecuencias que se hacían hasta el domingo distaban mucho de lo que necesitan hoy los empleados”, dijo el sindicalista, aunque esto se resolvió ya que hasta el viernes tienen tiempo las empresas del transporte urbano para normalizar el servicio como era antes de la pandemia.
Horario para los supermercados.jpg
Horario para los supermercados
“Seguramente se normalizará todo en lo súper y atenderán hasta las 21”, subrayó, pero admitió que tienen una propuesta para otros comercios y hacer una prueba piloto en invierno para atender en horario corrido. “Buscamos preservar la salud de nuestros representados y de la población en general. Sería bueno tener un horario central de 10 a 18 para los comercios y extender más a los súper y otros comercios, aquellos que tengan personal y puedan rotar”, dijo.
Mamaní dijo que los sorprendió el anuncio del gobierno sin haber consultado a los gremios sobre los cambios. “De a poco la mayoría de comercios va extendiendo el horario”, aunque detalló que otros, como las ópticas, trabajan en horario corrido.
Te puede interesar: Empleados de comercios insisten con la aplicación del horario corrido en Jujuy
“Tendremos una reunión con los cadenas de electrodomésticos que ven con buenos ojos permanecer con el horario corrido de 9 a 17 horas. Dicen que no cayeron las ventas y que es más cómodo para encargados y empleados. En los corralones tienen el sistema de horario corrido por conveniencia”, aclaró.
El referente del sindicato que nuclea a los trabajadores adelantó que se reunirán en estas horas con el gobernador para plantearles el plan que estipula horario corrido para otros comercios. “Creemos que se puede hacer la prueba piloto de horario corrido y generar un cambio en los hábitos de la gente”, concluyó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.