Contagios.. 

Hospital Pablo Soria: 120 positivos del personal de salud

El 10% del personal de salud del Hospital Pablo Soria se encuentra aislado, pero no dejan de brindar atención al público en ningún momento.

Como en muchas instituciones el personal de salud del Hospital Pablo Soria, se encuentra trabajando con el 10% el personal aislado por COVID-19, tuvieron que reorganizar el funcionamiento de diferentes áreas para continuar brindando un buen servicio a la población.

El director del Hospital Pablo Soria, Carlos Santos informó sobre la reorganización que sufren por por contagios de Covid-19, "se produjo una reducción y reorganización del funcionamiento del Hospital, que se encuentra en normal funcionamiento sin dejar de atender".

Asimismo agrega que las visitas a personas internadas dentro del hospital esta semana quedaron totalmente denegadas salvo excepciones "limitamos y reducimos el ingreso de familiares a las salas, para contener la demanda de personas dentro del hospital".

Capacidad del Hospital Pablo Soria

La capacidad del Hospital es de 285 camas, y el director Carlos Santos agregó "si bien ya no hay una gran demanda de pacientes críticos de terapia intensiva por COVID-19, pero si gran demanda de otros pacientes que se internan por otras situaciones que no son criticas pero si positivos".

Sin visitas

Las familias deben aguardar a un llamada diario que le informa sobra la salud del paciente internado "muchas veces las familias no entienden que se restringen las visitas, el personal tiene que explicar que eso perjudica a las personas que están internadas, por COVID-19 y otras patologías" agregó el director del Hospital Pablo Soria.

"Hace 15 días veníamos con régimen de visitas normal dos por día, reducimos una vista por día, y desde este lunes restringimos sin visitan salvo casos muy especiales con el permiso de los médicos de cabecera".

La devolución de los pacientes se lo hace vía telefónica una vez por día. La devolución de los pacientes se lo hace vía telefónica una vez por día.

Personal de salud positivo

Carlos Santos informó que son 120 personas con aislamientos por positivos o contactos estrechos en estos momentos en el personal de salud, "estos momentos tenemos entre positivos y contacto estrecho mas de 120 personas, de un total de 1300 trabajadores del Hospital, lo que sería un poco más del 10%".

Recomendación

El director del Hospital, Carlos Santos, agregó que las personas con síntomas eviten dirigirse a la guardia del Hospital, debido a que están mas limitados. Si bien cuentan con un centro de testeo en el lugar, se encuentra con persona reducido.

"No vengan a la guardia por síntomas, todo paciente que está internado, ingresa a cirugía o se realiza algún procedimiento es testeado" finalizó el director del Hospital.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: