Prevención.. 

Hospital Pablo Soria: restringen visitas por COVID-19

El director del Hospital Pablo Soria explicó que para las visitas en general solo está habilitado ingresar 15 minutos por día.

La provincia de Jujuy está atravesando por un gran incremento de casos de COVID-19. Por este motivo, desde el Hospital Pablo Soria tomaron la decisión de restringir las visitas con el fin de cuidar a los pacientes y también al personal de salud.

En este marco, Carlos Santos, director del Hospital Pablo Soria, explicó que aplicaron nuevas medidas para las visitas de los pacientes debido al aumento de contagios de coronavirus y aclaró que “esto se implementó hace una semana”. Santos explicó que para las visitas en general solo ingresa un familiar por paciente durante 10-15 minutos por día y respetando todos los protocolos de bioseguridad contra el virus.

Situación epidemiológica de Jujuy

La Subdirección de Epidemiología informó 1.368 nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Jujuy, llegando a 55.387 casos positivos desde el inicio de la pandemia. Hasta el momento se recuperaron 47.443 personas y fallecieron 1.619 a causa de esta enfermedad que hace días tiene en vilo al mundo.

Por otro lado, detallaron que se realizaron 283.390 tests en toda la provincia.

Desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) reiteraron que ante el mínimo síntoma que tengan, se queden en casa y consulten con su médico de cabecera o pueden llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 8 a 20.

En Tucumán suspenden las visitas en los hospitales

El Ministerio de Salud Pública decidió suspender las visitas en los nosocomios debido al incremento de casos de COVID-19. La nueva medida se tomó con el fin de proteger a los mismos pacientes que consultan y están internados por otras patologías. Además, explicaron que los cuidadores solo podrán ingresar siempre y cuando presenten su carnet de vacunación al día.

Por otro lado, aclararon que las personas que concurran a los consultorios deberán hacerlo sin acompañante y con el esquema de vacunación al día.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: