El hospital ubicado en el Barrio Mariano Moreno sufrió un hecho que conmocionó a todos el lunes 1 de enero cuando personal del mismo se alertó ante un interno que tenía lesiones corporales de diversos tipos y avisaron a la médica de guardia para que constatara las lesiones del hombre.

Entre lo que sufrió el interno se encontraban algunas que podían ser compatibles con un abuso sexual según relata Enrique Sachi, asesor jurídico del Ministerio de Salud, “fue la médica quien dio aviso a la directora del nosocomio, y ella se comunica conmigo. Esa misma noche se la instruyo a la médica que intervino para que formalice la denuncia policial”.

Sachi agrega: “a la par de eso desde el ministerio empezamos a instruir un expediente administrativo el cual pedía la suspensión preventiva del agente presuntamente autor de las lesiones, es decir se lo separó del cargo".

Aparentemente el hecho habría sucedido en el baño que es el único lugar de la institución en donde no hay cámaras, y la médica forense habría corroborado las lesiones del interno que se detectaron en primera instancia.

El presunto autor es una persona dependiente del hospital quien en algún momento fue jefe de enfermeros y sobre el que Sachi agrega “con miras a recabar todos los antecedentes de relevancia, el cual vamos a elevar a la dirección provincial de personal quien conforme el estatuto del empleado público, es quien tiene que instruir el sumario administrativo correspondiente y determinar las conductas y responsabilidades que pudieran corresponder y en su caso la eventual sanción” finaliza el asesor jurídico del ministerio.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario