Licitación de obras para la ampliación del hospital de Perico
El acto de lanzamiento para la licitación de las obras en el Hospital Zabala de Perico, estuvo encabezado por el Gobernador Gerardo Morales, autoridades ministeriales y también municipales, además de las autoridades del nosocomio.
Nuevos quirófanos, unidades de terapia intensiva, laboratorios y un centro de hemoterapia, además de una nueva guardia y centro regional de esterilización, serán algunas de las mejoras del centro asistencial que incluirán espacios por 1.500 metros cuadrados.
El hospital Arturo Zabala es el de referencia de la zona, con cobertura para Perico y también en Pampa Blanca, Aguas Calientes y Puesto Viejo, pero además con incidencia en El Carmen y Monterrico. Con la modernización se buscará reducir al mínimo las derivaciones, programando cirugías de alta complejidad.
En el edificio nuevo habrá guardias para adultos y otros servicios complementarios. La terapia intensiva tendrá cuatro puestos, con un área de atención de pacientes con patologías para aislados.
Paula Rondón, directora del hospital, se mostró contenta y agradecida por concretar un anhelo de la comunidad de Perico que lleva años. “Esto implica una ampliación en consultorios, salas y otros espacios para mejorar el nivel de complejidad y para dar respuestas a la salud de la comunidad”.
Acto por el hospital Zabala de Perico.jpg
Acto por el Hospital Zabala de Perico
El ministro de salud Gustavo Bouhid, destacó los futuros nuevos espacios, y subrayó el compromiso cumplido del Gobernador. “Jujuy tendrá un antes y un después de Gerardo Morales en salud por el nivel de inversión”, y argumentó la relevancia que tiene la política de descentralización en las atenciones. “Le dimos la respuesta a la gente en su lugar de hábitat”.
Bouhid, tras detallar las obras que se hicieron en el interior, subrayó que el hospital de Perico tendrá otro nivel de atenciones en complejidad. “No hay mayor inversión en la historia de Jujuy en salud que en estos años”, indicó en la presentación.
El último en hablar fue el propio Gerardo Morales, quien resaltó la función que cumple el hospital Zabala en la zona. “La obra prevé que se agrandará en más de un 40% el hospital”, al tiempo que resaltó el trabajo que hacen las autoridades del centro y los trabajadores.
Morales anticipó que la semana próxima anunciarán nuevas obras y que desde el lunes funcionará el nuevo tomógrafo adquirido por la provincia para ese hospital. “Es importante para revisar los pulmones de los pacientes, más en esta época”, dijo y aseguró que será un gran avance en la atención sanitaria.
“Durante los 32 años de otros gobiernos no se hizo tanta inversión en salud como ahora”, dijo Gerardo Morales, y estimó que para junio o julio del 2022 estarán las obras del nuevo hospital. “El pueblo de Perico se lo merece”, dijo y agregó que las remodelaciones fueron consensuadas con los médicos y el personal. “Hay veces que en un escritorio se definen cosas que no se ajustan a la realidad”, concluyó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.