Medida de fuerza.. 

Hoy comienza el paro de bancos en Jujuy

Además, este miércoles habrá una movilización de bancarios en San Salvador de Jujuy. El paro continuará hasta el jueves.

Hoy y mañana habrá un paro de bancos en la provincia de Jujuy, que también estará acompañado por una movilización por las calles céntricas de San Salvador de Jujuy.

En ese sentido, Oscar Álvarez, interventor de la Bancaria en Jujuy le comentó a Canal 4 que "el 29 de diciembre, la medida de fuerza va a ser con las presencia de los trabajadores en los bancos, pero sin atención al público, y el 30 sin presencia de los trabajadores. Esto lamentablemente se da después de más de 45 días de conciliación obligatoria".

Asimismo destacó que "nosotros hace más de 45 días hicimos una medida de fuerza, otro paro, y ahora vamos a tener la misma contundencia".

Álvarez también explicó que el próximo miércoles además del paro realizarán una movilización por la calles del centro de San Salvador de Jujuy en el horario de la mañana, "se sumarán otras asociaciones gremiales para respaldar la medida de fuerza", dijo.

Podría extenderse el paro de bancos

Sobre la posibilidad de que esta situación se extienda, el interventor de la Bancaria mencionó que "nosotros empezamos con un paro de 24 horas, luego con 48 horas y continuaremos subiendo, ya sea por 4 o 5 días, hasta que tengamos una respuesta genuina. Son 140 trabajadores del banco de desarrollo que no cobraron nada desde el mes de octubre".

Por último, sostuvo que la decisión es a nivel nacional pero el paro se hace a nivel regional y en Jujuy, "porque el problema es en la provincia de Jujuy. Esto tiene una sola solución que es llegar a un acuerdo con el Gobierno", finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: