Este lunes 13 de mayo, desde las 8.30 en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1, comenzará el juicio oral y público por el homicidio de Carola Zulema Solano Sandilli, ocurrido en San Salvador de Jujuy. La joven despareció el 14 de julio del 2016 cuando salió a buscar un certificado de residencia en la comisaría 4ta y no regresó a su domicilio.

Por el hecho, será enjuiciado Sebastián Ernesto Torramorel, acusado como supuesto autor material del delito de Homicidio calificado por la condición de la víctima.

El cuerpo de Carola fue hallado una semana después en inmediaciones del río Xibi Xibi a la altura del puente de calle Patricias Argentinas. Allí un peatón encontró el cuerpo de una mujer y dio aviso a la policía. La familia tuvo la difícil tardea de reconocer el cuerpo, Carola estaba desfigurada y presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Según la requisitoria de elevación a juicio de la causa, el 21 de julio de 2016, aproximadamente a las 5 horas, Solano Sandilli se encontraba junto a su ex pareja, Torramorel, en los márgenes del río Xibi Xibi, a la altura del número 1.200 de la Avenida Hipólito Irigoyen, en la ciudad capital de la provincia. En esas circunstancias, el imputado habría comenzado a discutir con la mujer por motivos sentimentales y de celos; por lo cual, habría tomado una piedra y la golpeo en el rostro, ocasionándole un traumatismo encéfalo craneano grave, fracturas múltiples de huesos de la cara y fractura de la base del cráneo; que causaron la muerte de Carola Solano Sandilli. Luego, el inculpado se retiró del lugar, tomando el teléfono celular de la víctima y habilitándolo tiempo después con un numero nuevo registrado a su nombre. El aparato telefónico fue secuestrado el 26 de agosto de 2016, en el domicilio del acusado.

El Tribunal está integrado por los jueces Mario Ramón Puig – presidente de trámite habilitado-, Carolina Pérez Rojas y Antonio LLermanos – habilitado -; como Fiscal se desempeñará el Dr. Marcelo Cuellar; en tanto, la secretaría estará a cargo del Dr. Ricardo Almaraz.

La defensa técnica del enjuiciado será ejercida por el Dr. Julián Palmieri. En el juicio, también participará un querellante particular del Centro de Atención a la Víctima.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario