El director provincial de Transporte Educativo, Matías González, destacó que este es el tercer año que entrega el beneficio a los estudiantes, lo que implica una importante inversión en pos del fortalecimiento educativo de la provincia.

El funcionario explicó que se les está dando un tiempo prudencial para que los alumnos llenen los formularios correspondientes y los hagan validar en sus respectivas instituciones educativas o conseguir provisoriamente la constancia de alumno regular “para poder acceder en tiempo y forma a este importante beneficio”.

Sobre el tema González recordó que el año pasado se superaron los 14.000 beneficiarios, y según se estima este año superarían las inscripciones entre un 18 % y 21 % alcanzado un número mayor al del 2017, por lo que afirmó que “estamos trabajando intensamente para aumentar la cantidad de beneficiarios año a año, para ir cumpliendo el objetivo del Gobernador de devolverle a las escuelas los alumnos, y hacia ahí vamos”.

“La novedad es que a partir de este año, y por decisión del Ministerio de Educación, se decidió extender el beneficio del BEGUP a todos los docentes que ya venían siendo abarcados en la normativa de abono docente, para así ir cubriendo con este beneficio a todos los actores del sistema educativo”, mencionó.

Detalló que la provincia cuenta actualmente con 10 puntos de acceso para la realización del trámite, desplegados estratégicamente en Libertador General San Martín, San Pedro, Perico, Monterrico, El Carmen, Palpalá, Humahuaca, Abra Pampa, La Quiaca y San Salvador; además de la página web “en la cual los interesados pueden solicitar su turno, llenar las fichas necesarias, hacerlas validar, y obtienen fecha y hora para el turno, agilizando sustancialmente el trámite”.

El secretario aclaró que para los beneficiarios del sector terciario y universitario es condición necesaria la constancia de cursado y aprobación de por lo menos dos materias del año anterior.

González indicó que las unidades prestadoras del servicio van a tener un equipamiento electrónico similar a la SUBE pero de carácter provincial, donde los alumnos van a pasar su tarjeta por una Tablet y se les va a registrar el pasaje, “y esto forma parte de lo que denominamos el proceso de modernización de la educación”.

Finalmente, expresó que las empresas de transporte ya fueron debidamente notificadas sobre esta situación y mostraron la mejor predisposición “porque este es un trabajo conjunto entre el Estado, la comunidad y las unidades prestadoras del servicio en pos del desarrollo de la educación en la provincia”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario