Este viernes se vivió una intensa jornada de calor en la provincia de Jujuy. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima de hoy superó lo previsto y llegó a los 35°C. Tal como había anunciado el ente climático, no se registraron precipitaciones y se estipula que mañana las condiciones serán similares.
Hoy San Salvador de Jujuy se posicionó dentro de la lista de las quince ciudades con mayores temperaturas de país por los registros que se computaron por la tarde.
En cuanto al día de mañana, según el SMN la máxima alcanzará los 34°C y la mínima será de 19°C. Existiendo menos amplitud térmica que en el día de hoy.
Por otra parte, difiriendo de lo que sucedió hoy, pronostican tormentas aisladas el sábado por la noche y pronostican que las temperaturas descenderán el domingo cuando alcancen de máxima los 23°C.
RECOMENDACIONES
La piel
Existe la idea equivocada de que el bronceado es saludable. Sin embargo, la exposición solar, a través de las radiaciones ultravioletas (UV), puede producir graves daños en la piel.
Algunas lesiones aparecen en forma inmediata, como las quemaduras y las ampollas; otras –como el envejecimiento prematuro de la piel, las manchas y hasta el cáncer de piel- se pueden presentar a lo largo de los años, ya que los efectos nocivos de estas radiaciones se acumulan en el tiempo.
Se recomienda el uso de protectores solares que impidan la agresión de los rayos ultravioletas. El factor de protección mínima es FPS 15. De acuerdo a su tipo de piel y antecedentes, su dermatólogo podrá indicarle el protector más adecuado.
¿Cómo disfrutar del aire libre?
No te expongas al sol entre las 10 y las 17 horas; usá protector solar FPS 30 como mínimo, incluso los días nublados, y aplícalo 30 minutos antes de exponerse al sol. Los niños y bebés necesitan mayor protección.
Protégete con sombrero, ropa y anteojos; hay que tener en cuenta que exponerse en dosis pequeñas y frecuentes, broncea mejor que una exposición prolongada y aislada. Busca la sombra de un árbol, techo o sombrilla y recordar que las nubes dejan pasar el sol, y el agua aumentan su acción.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.