Matías Puca fue atropellado en la madrugada del 17 de septiembre del año pasado cuando caminaba junto a unos amigos por la avenida Fascio al 600, por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga. Luego de estar internado en el hospital Pablo Soria con serias lesiones, fallece el 19 de septiembre.

Te puede interesar: A 10 meses de la muerte de Matías Puca: para la familia no hay avances ni novedades

Desde ese día comenzó una investigación a cargo del fiscal Aldo Lozano que en forma conjunta con las distintas áreas de la policía provincial, realizaron peritajes, allanamientos y otros procedimientos para dar con el responsable de la muerte del joven. Hasta se llegó a pedir una recompensa para identificar y dar con el auto protagonista.

Te puede interesar: "Está confirmado que el auto de Cruz es el que atropelló a Matías Puca", dijo el fiscal

Caso Matías Puca
Fiscal Aldo Lozano
Fiscal Aldo Lozano

Ricardo Cruz es el único detenido de la causa por la muerte de Matías Puca. Hoy se encuentra en prisión preventiva en una de las comisarías jujeñas. También está imputado Pablo Perovic pero a la espera que le respondan su pedido de sobreseimiento.

Te puede interesar: El fiscal de la causa pidió la prisión preventiva de Ricardo Cruz, el único imputado

En tanto, se realizaron marchas para pedir justicia por Matías y el pronto esclarecimiento de la muerte del joven carrocero, estudiante de la Técnica N° 1 de Maimará.

Caso Matías Puca
Se cumple un año del accidente del joven estudiante
Se cumple un año del accidente del joven estudiante

Además: Perovic reafirmó: "Ninguno de mis hijos tuvo participación en el accidente"

Para los familiares de Matías, “la causa está parada y si bien el contacto con el fiscal es permanente, no se ven avances”. Su madre, Fabiola Zerpa dijo en varias oportunidades: “creo en la justicia divina y consecuentemente en la terrenal, pero este dolor que llevo no se acabará nunca”.

También podés leer: Caso Puca: la abogada del único detenido denuncia que hay "irregularidades en la investigación"

Mientras que para el detenido, Ricardo Cruz, “hay muchas irregularidades en todo el proceso judicial”. Además, sostiene que es inocente y dice que la Justicia dilata la resolución para saber quién es el responsable por la muerte de Matías Puca.

Más sobre el tema: A 7 meses de la muerte de Matías Puca, la cronología de un caso que conmocionó a Jujuy

No se descarta la posibilidad de que se realicen nuevas marchas tanto en Maimará como en capital para pedir por el esclarecimiento de la muerte del joven estudiante. Las mismas se llevarían a cabo el próximo miércoles.

Caso Matías Puca
Se cumple un año del accidente del joven estudiante
Se cumple un año del accidente del joven estudiante

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario