Hoy se realiza el “Festival de la Humita” en Vinalito

En la jornada se cumplirá una nueva edición del “Festival de la Humita” en la localidad de Vinalito, departamento de Santa Bárbara, lugar donde se concentra la mayor producción de choclos de la zona del ramal jujeño.

La figura central del festival, será Sergio Galleguillo y sus Amigos, pero también habrá un importante desfile de folcloristas de toda la región; pero no es un festival común, porque la propuesta tiene varios complementos.

Además de la gastronomía, la fiesta comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 22 horas. Habrá carreras cuadreras desde temprano y tabeadas, donde el público presente, podrá participar.

Cabe recordar que en Vinalito hay unos 250 productores de choclos y casi la misma cantidad de criaderos de cerdos; por eso, además de la humita, los platos principales estarán hechos a base de carne de cerdo y de pescado, porque muy cerca del pueblo está el río Lavallén.

Cabe recordar que la localidad de Vinalito está situada a 170 km de San Salvador de Jujuy, a 55 km de Libertador General San Martín y el acceso más usado es la ruta nacional 34, tomando luego por ruta provincial 1 y de allí, a la 37, tras pasar el puente sobre el río Lavallén.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: