Concientización.. 

Hoy será la marcha del Orgullo LGBT en Jujuy

Además de la marcha, se rendirá un homenaje a Lourdes Ibarra, estará el Vacumóvil y habrá testeos de HIV en la Plaza Belgrano.

Este sábado, la provincia de Jujuy tendrá su marcha del Orgullo LGBT y se espera la presencia de miles de jujeños que se concentrarán desde las 17 en Plaza Belgrano en donde habrá diversas actividades.

Entre lo previsto para la jornada, habrá una feria de emprendedores y artesanos, se instalará un cine móvil con proyecciones de cortos de cineastas y productores jujeños de la comunidad con artistas en vivo en la Glorieta. En la feria se instalarán puestos de testeos rápidos de VIH, control de presión arterial, primeros auxilios, charlas y juegos para la prevención.

Además habrá un punto de vacunación contra el Covid-19, Hepatitis B, Doble Adulto (Antitetánica) y Antigripal.

marcha del orgullo lgbt 21
Marcha del Orgullo LGBT en Jujuy.

Marcha del Orgullo LGBT en Jujuy.

La marcha

Tras la concentración en Plaza Belgrano, a partir de las 19 la columna empezará a caminar por las calles de la ciudad y realizarán el siguiente recorrido:

- Canónigo Gorriti

- Urquiza

- Sarmiento

- Belgrano

- Senador Pérez

- Alvear

- Necochea

- San Martín

- Finalización en Casa de Gobierno

En honor a Lourdes Ibarra

loudes ibarra 21.jpg
Lourdes Ibarra. 

Lourdes Ibarra.

Este año la marcha en Jujuy tendrá una figura clave, la activista trans Lourdes Ibarra, fallecida el 13 de noviembre de este año y que dejó un gran vacío en la comunidad.

Ibarra fue una gran luchadora por los derechos de la comunidad trans en la provincia. Era militante, actriz, política y cabeza de la fundación Damas de Hierro, que tiene albergues para personas de la comunidad LGBTIQ+ que viven en situación de calle.

El mensaje de Lourdes Ibarra siempre fue a favor del trabajo digno para personas trans, por lo que abogaba por una ley de cupo laboral en la provincia. "Para muchas sería el acceso a un trabajo formal que las saque de la prostitución", dijo.

La marcha del Orgullo LGBT

La Marcha del Orgullo LGBT es una manifestación que se celebra anualmente en el país buscando la igualdad de derechos para personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queers. Se trata del principal acto público de la comunidad en el país.

La primera edición fue en 1992 y desde ese momento se celebra el primer sábado de noviembre de cada año recordando "Nuestro Mundo", el primer movimiento homosexual en Argentina.

La principal reivindicación sigue siendo la lucha por la igualdad y visibilizar los reclamos, conquistas y el orgullo de la comunidad LGBT.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: