Jujuy.. 

Hubo acuerdo con los gremios por aumento y nueva fecha de paritaria

El Gobierno de Jujuy acordó con los gremios docentes un aumento salarial del 30% en un pago. También hay fecha confirmada para las paritarias.

Por  Gabriela Bernasconi

El Ministerio de Educación junto a otras carteras del Gobierno de Jujuy, anunciaron que llegaron a un acuerdo con los gremios docentes de los niveles Primario, Secundario y Superior, confirmando el ofrecimiento de un aumento salarial del 30% en un pago.

Acuerdo por aumento del 30% con gremios docentes

El acuerdo fue ratificado por los gremios presentes, destacando que, si bien no es la solución definitiva, representa un paso importante para los trabajadores docentes.

Sobre el aumento salarial del 30% en un pago, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Normando Álvarez García, destacó que con ello "el gobernador Carlos Sadir reconoce la importancia de dar respuesta".

Reunión por las Paritarias 2024
Reunión por las Paritarias 2024 con gremios docentes

Reunión por las Paritarias 2024 con gremios docentes

Próxima reunión por paritarias en marzo

Por otra parte, el funcionario ponderó que después del 15 de marzo volverán a reunirse con los gremios para tratar nuevamente las paritarias.

Paro docente: qué gremios se adhieren en Jujuy

El próximo lunes 4 de marzo, los gremios docentes anunciaron un paro para todo el territorio nacional. En ese marco, desde CEDEMS, el gremio que nuclea a los docentes de educación secundaria, confirmaron a TodoJujuy.com que se adherirán a la medida de fuerza.

La noticia se dio a conocer a través de Mercedes Sosa, la Secretaria General del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), quien manifestó "los docentes no podemos iniciar el ciclo lectivo con la noticia de que el 12% de nuestro salario está recortado, porque los aumentos que podamos negociar a nivel provincial van a ser de algún modo para compensar eso, es decir que no hay aumento. Entonces sí, vamos a adherir a este paro nacional".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: