23 estudiantes de la Escuela N° 442 “Maestro Ricardo Vilca” de Humahuaca, debieron ser asistidos tras sufrir problemas de salud.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE23 estudiantes de la Escuela N° 442 “Maestro Ricardo Vilca” de Humahuaca, debieron ser asistidos tras sufrir problemas de salud.
La situación, que obligó a la intervención del SAME, se dio este jueves al mediodía, cuando los alumnos de 7mo grado estaban realizando actividades físicas en la escuela. Pablo Jure del SAME, dijo que los niños presentaron excitación psicomotriz después de haber realizado actividad física.
“Un chico empezó con síntomas y se pensó que era una crisis de angustia, pero después empezaron otros”, detalló Pablo Jure, titular del sistema de emergencia médicas de Jujuy, que ratificó que fueron 23 los pacientes con malestares.
“Se enviaron todos los móviles, incluso uno de La Quiaca que colaboró. Pensamos en una intoxicación y por eso se hicieron muestras de orina y sangre”, recalcó el profesional, que también confirmó el buen trabajo del hospital de Humahuaca y de la directora Beatriz Robledo.
“Hubo psicólogos y un trabajador social que trabajaron con los alumnos de la escuela N° 442”, dijo Jure y afirmó que se investiga si los chicos consumieron o tomaron algo que les podría haber provocado el malestar. “Otros niños no tuvieron síntomas en la escuela, se retiraron a sus casas y allí empezaron con síntomas”, aclaró Jure.
Varios de los estudiantes fueron ingresados al hospital Manuel Belgrano de Humahuaca donde quedaron en observación. Pasadas las 20 de este jueves todos fueron dados de alta tras lograr mejorarles su condición sanitaria, y tomarles a algunos muestras para corroborar algún tipo de intoxicación que podrían haber sufrido.
El mes pasado alumnos de la Escuela Nº 461 de Alto Comedero se intoxicaron y tuvieron que ser retirados. Alumnos de 6to y 7mo grado se intoxicaron con la comida que sirvieron, y según los chicos, le sintieron olor a nafta.
“Cuando llegué a mi casa le pregunté a mi hijo porqué estaba mal y me explicó que a los primeros les sirvieron fideos con salsa y que cuando él lo mezcló comenzó a sentirse mal. Después empiezo a leer en el grupo de mamás del grado que decían que también muchos de sus hijos se habían sentido mal”, explicó la madre de uno de los alumnos.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.