Buenos Aires.. 

15 chicos intoxicados con monóxido de carbono en un colegio

En el barrio porteño de Saavedra, 15 estudiantes de un colegio padecieron una presunta intoxicación de monóxido de carbono y fueron hospitalizados de inmediato.

Quince chicos de un colegio de gestión privada del barrio porteño de Saavedra fueron trasladados a distintos hospitales afectados por un cuadro de intoxicación compatible con monóxido de carbono.

image.png

15 chicos de un colegio sufrieron una intoxicación en Saavedra

Quince chicos del colegio la Divina Providencia del barrio porteño de Saavedra debieron ser internados esta mañana por una intoxicación en donde los bomberos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se desplazaron hasta Arias al 2900.

image.png

La intoxicación -cuyas causas están siendo investigadas- se produjo en un aula ubicada en el primero de los cuatros pisos que tiene el edificio. Al lugar arribó rápidamente asistió personal de la Guardia Especial de Rescate (GER) y de la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) de Bomberos.

En este sentido, fuentes de la Ciudad, señalaron que los menores, estudiantes de quinto año del secundario, fueron trasladados a los hospitales Zubizarreta, Tornú y Pirovano, con diagnóstico de cefaleas, mareos y vómitos.

La misma fuentes indicaron que uno de ellos ya fue dado de alta en el Pirovano y el resto de los internados se encuentra en condiciones estables. Finalizadas las mediciones primarias, las mismas arrojaron resultado negativo para sustancias peligrosas, sin embargo, continúa la inspección y ya se solicitó la presencia de Metrogas.

Efectivos de la brigada de Emergencias Especiales de Bomberos de la Ciudad trabajaron en el lugar para evaluar la existencia de algún químico que haya desencadenado las cefaleas y los vómitos en los menores.

¿Qué dijo Alberto Crescenti, titular del SAME?

Alberto Crescenti, titular del SAME, detalló que “por los síntomas, sospechamos que podía haber alguna sustancia o monóxido, por eso desplazamos todo un operativo. Todavía no está claro qué es lo que pasó, si es monóxido o cualquier otra sustancia en combustión. Pudo ser alguna pintura también”.

Además, Crescenti manifestó que “nosotros procuramos derivar a los 13 chicos con nuestras unidades. Se les suministró oxígeno. Tenemos unos equipos que nos miden el porcentaje de inhalación de humo, pero acá no funcionaban. Por las dudas convoqué al equipo de sustancias tóxicas para inspeccionar el lugar”.

Y agregó que “lo primero que hicimos fue sacar a todos los chicos. Después ellos tienen sus equipos autónomos para revisar. Todavía no hay ninguna confirmación”, además de confesar que los chicos se asustaron al principio”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: