Preocupación.. 

Humahuaca: una escuela sufrió la voladura del techo

La Escuela N° 240 de la localidad de Humahuaca fue gravemente afectada por fuertes vientos este viernes. El sector más dañado es el comedor y dos aulas.

Durante la madrugada de este viernes, a raíz de las fuertes ráfagas de viento que azotaron a la localidad de Humahuaca, la Escuela N° 240 sufrió la ruptura y voladura de parte de su techo. Situación que generó preocupación en los docentes que solicitan una solución para continuar con el dictado de clases.

"Cuando llegamos a la institución nos encontramos con parte del comedor dañado debido a que las chapas y los tirantes habían cedido al viento. Lo mismo ocurrió con las aulas de quinto y sexto, y en la cocina", mencionó la docente Vilma Mamaní, en diálogo con Canal 4.

En ese sentido, destacó que "no solamente en esta escuela pedimos el mantenimiento, sino en varias otras. Gracias a Dios, el viento pasó durante la madrugada y no en el horario en el que están los chicos. Desde el municipio y el ministerio se hicieron algunas tareas durante el día, esperemos que se realice todo lo necesario para que esto no vuelva a pasar".

99baac59-72b4-4084-afdf-20e0811160a6.jpg
Daños en la Escuela N°240 de Humahuaca.

Daños en la Escuela N°240 de Humahuaca.

No hubo clases el viernes

La docente expresó que las autoridades que visitaron el establecimiento se comprometieron "a darnos una respuesta el fin de semana" y agregó que suspendieron las clases durante la jornada de este viernes.

También señaló que el sector más dañado es el del comedor "que deberá esperar un poco más para que vuelva a funcionar", porque las chapas no se pueden reutilizar y deben cambiar la estructura para su arreglo completo.

Son 60 aproximadamente los niños que asisten a la Escuela N° 240 de Humahuaca. Esperan que el lunes ya puedan desarrollar las clases con normalidad, "tienen que retirar las chapas del patio central y destechar el comedor. Al desayuno, almuerzo y merienda tendremos que hacerlos en las aulas", aseguró.

Por último se refirió a otros problemas de infraestructura que posee el establecimiento y mencionó que hay un poste de luz que tiene que ser retirado ya que está inclinado.

VILMA MAMANI - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: