Una gran luchadora. 

Iara tiene 3 años, fue trasplantada del hígado y viajó de urgencia al Garrahan

La pequeña niña tuvo que viajar de urgencia al Hospital Garrahan. Si bien el avión sanitario no estaba en Jujuy logró volar en el de la Gobernación.

Por  Corina Paset

Este viernes una niña jujeña pudo viajar de urgencia hacia la provincia de Buenos Aires para realizarse estudios por su salud. Se trata de Iara, una nena de tres años que debía realizarse una biopsia en el Hospital Garrahan.

Iara desde que nació tuvo que pasar por cirugías y actualmente no está atravesando un buen momento de salud por lo que la niña es una guerrera que lucha constantemente con el apoyo de su familia. Paola Toconas, madre de la pequeña, cuenta que la nena nació de 36 semanas y tuvo un trasplante hepático. “Nació prematura, no se le formabas las vías biliares, por lo que directamente se le realizó un trasplante de hígado. Esperamos un año el órgano y gracias a Dios le llegó el 21 de enero de 2019”, relató Paola y añadió que hace 15 días volvieron a internarla ya que su cuerpo comenzó a rechazar el trasplante.

“Hace dos semanas que estaban en el Hospital Materno Infantil y en los últimos laboratorios salían las enzimas hepáticas elevadas por eso era la urgencia de venir a Buenos Aires”, expresó Paola. La madre detalló que si o si debía estar hoy en la provincia de Buenos Aires para que le realicen una biopsia debido a las complicaciones que estaba teniendo. En este sentido, indicó que el avión sanitario no estaba disponible ya que se encontraba en Buenos Aires por lo que su hija pudo viajar en el avión del Gobierno.

“La Directora del Hospital Quintana movió hizo posible el viaje ya que era de urgencia”, dijo Paola y añadió que este viernes pudieron volar hacia Buenos Aires. En el avión Iara fue acompañada por su mama, una médica del SAME, la doctora de la pequeña y el piloto.

Al ser consultada por el tiempo de permanencia en el Garrahan, Parola explicó que “eso no sabemos dependerán de los resultados de la biopsia que nos dan mañana”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: