Fe.. 

Iglesia Catedral: el Vía Crucis viviente se realizó este viernes

Desde la iglesia Catedral se llevó a cabo la Celebración de la Cruz, y por calles céntricas de San Salvador de Jujuy el Vía Crucis viviente. Luego fue la procesión.

Con total fe y devoción se vive Semana Santa en la provincia. En ese marco, este Viernes Santo se realizó en la Iglesia Catedral la lectura de la pasión y posteriormente, por calles céntricas de San Salvador de Jujuy llevó a cabo el tradicional Vía Crucis viviente. Una vez finalizado, dio inicio la procesión.

"El mensaje para la sociedad es de esperanza, la bendición para la familia, especialmente para los enfermos y los que sufren. Felices pascuas", dijo el párroco de la iglesia Catedral, Manuel Alfaro.

Cabe destacar que la procesión de este Viernes Santo se lleva a cabo por calles del casco céntrico de San Salvador de Jujuy acompañado de una gran cantidad de fieles católicos.

Embed

El Recorrido del Vía Crucis viviente

El Vía Crucis comenzó este Viernes Santo a partir de las 19 y por las calles que pasó fueron las siguientes:

  • Esquina de Alvear y Sarmiento
  • Esquina de Canónigo Gorrito y Belgrano
  • Sarmiento, entre San Martín y Alvear
  • Belgrano, entre Sarmiento y Lavalle
  • Alvear, entre Lavalle y Otero
  • Lavalle, entre Alvear y Belgrano

El Vía Crucis salió del Atrio de la Catedral, por calle Sarmiento. Continuará por Belgrano hasta Lavalle; seguirá por esta calle hasta Alvear, por la que retornará a Sarmiento, para finalizar nuevamente en el Atrio de la Catedral.

misa iglesia catedral.jpg

Cómo siguen las actividades en la Iglesia Catedral

Sábado Santo: día de la esperanza

El sábado 16 de abril será la Vigilia Pascual con dos signos importantes: el pedido a los fieles de llevar velas para encenderlas desde el sirio pascual, como así también acercarse con botellas para contar con agua bendita.

Horarios de las misas el domingo de Pascuas

El domingo de Pascuas en Iglesia Catedral se contará con un total de cinco misas:

  • Tres a la mañana: 8 , 10 y 11 horas
  • Dos a la tarde: 18 y 20 horas
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: