Lo confirmó a medios locales el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, en el marco del paquete de medidas y acciones que puso en marcha el Gobierno Nacional tras las PASO y una coherencia a nivel local donde todavía se debaten las paritarias con los empleados estatales.

Conocida en la jornada también la inflación medida por el INDEC que suma un 25.1 y estiman que la de agosto alcanzará 4 puntos más. Los gremios esperaban este dato para hacer el pedido de recomposición y con esta cifra el gobierno provincial podrá ajustar su propuesta.

Desde Hacienda confirmaron que trabajan en este sentido, pero no hay definiciones sobre el “cómo” si una cifra fija, si remunerativa y bonificable o si será en porcentaje. Lo cierto es que la decisión política está tomada e impactará en la liquidación que se hará del mes de agosto.

Al respecto, Susana Ustarez, de APOC indicó 7% solo para nivelar la inflación 2019 y para contemplar atrasos anteriores este mes debería llegar a una mejora del 20%.

Finalmente la dirigente que representa a los trabajadores del Tribunal de Cuentas dijo que además pedirán que la paritaria debería estar abierta para ir ajustando las mejoras a los cambios en la economía que son cada vez más vertiginosos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario