“El informe preliminar de la autopsia confirma que no fue un suicidio, por lo que estamos en la hipótesis del homicidio en la cual ya veníamos trabajando”, aseveró Gustavo Araya, Fiscal de turno en relación a la muerte de Nelson Cardozo, sucedida ayer en el Penal de barrio Gorriti.
La imputación que recae en esta muerte dentro del penal es “Homicidio contra personas a establecer”, afirmó Araya.
El Fiscal reconoció además que hay muchas irregularidades administrativas y la investigación determinará si son o no delictuales. Así también recordó que están hechas las imputaciones a los efectivos penitenciarios, incluido el Sub Director “la misma es por incumplimiento de deberes y se va a mantener”.
Te puede interesar: Motín y muerte: descartan suicidio
“Está acreditado que la actuación fue bastante irregular”, afirmó el funcionario judicial y agregó que ahora habrá que retrotraerse al martes a las 9:30, horario donde les dan permiso a los internos para salir al patio, “tengo que ver que personas salieron y quienes se quedaron como parte de un protocolo de actuación”.
La causal de la muerte de Cardozo fue por ahorcamiento, “tiene un surco que no coincide con una marca de voluntaria”, y agregó que “tiene además golpes internos en el tórax y el estomago que también causaron la muerte”.
Todas las medidas procesales comenzarán a realizarse inmediatamente y se adelantó que los letrados del Servicio Penitenciario están a disposición de la investigación.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.