El pasado jueves, un hombre fue detenido en la ciudad fronteriza de La Quiaca por cometer disturbios en estado de ebriedad. En un primer momento se habló de un supuesto ladrón pero luego se desmintió esta versión.

El hombre fue identificado como Rolando Lamas, quien fue encontrado rondando el Barrio Vieja de La Quiaca en estado de ebriedad. Ante este hecho unos vecinos alertaron temiendo un robo y procedieron a lincharlo para luego entregarlo a la policía.

Te puede interesar: La Quiaca: un hombre murió tras ser linchado por vecinos en un intento de robo

En comunicación con TodoJujuy.com el fiscal que estaba a cargo, Diego Cussel afirmó“una vez que se lo detiene al hombre se lo lleva al Hospital Jorge Uro para los controles médicos debido a los golpes provocados por los vecinos y la médica de guardia les comunica que tenía ‘excoriaciones en la ceja izquierda’ por lo que se procede a llevarlo a la comisaria y continuar con el arresto”

Cussel continua "en la madrugada del jueves 28 el hombre sufre convulsiones en la celda por lo que tuvo que ser trasladado nuevamente al hospital, donde luego muere.”

La autopsia de Lamas indicó que sufrió "traumatismo encéfalo craneal, lesiones en los pulmones, fractura de una costilla y una herida cortante en el cuero cabelludo”

En el homicidio se encuentran imputados como supuestos autores cuatro policías, tres hombres y una mujer. El fiscal agregó que toda la guardia se encuentra detenida por el hecho en la capital jujeña dos días antes de año nuevo. Durante la feria judicial, la causa pasó a estar a cargo del fiscal Osinaga.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario