La Cabrera ha llegado a Jujuy hace unos meses para traer una impronta nueva a la gastronomía de la provincia. Y no solo porque se trata de una de las parrillas más prestigiosas de Buenos Aires y de Latinoamérica, sino porque trajo una vivencia que no había antes en la ciudad. “Es diferente - explica el fundador de la casa de carnes, Gastón Riveira - porque nosotros queremos que esté muy presente el cliente y que viva una experiencia distinta en lo que es carnes, que se divierta”.

La parrilla ubicada en la esquina de Belgrano y Patricias Argentinas es la última - hasta ahora - de las franquicias de este restaurante que Riveira fundó en 2002 en el corazón del barrio porteño de Palermo, que en ese momento era totalmente distinto al Soho argentino que es ahora.

la cabrera

“Era un barrio de talleres mecánicos y, si nos remontamos a la historia de esta casona, primero era una colchonería y después fue un bar donde se reunía la gente del barrio y jugaban a las cartas” - cuenta el chef en diálogo con TodoJujuy.com -. Estaban los sifones de soda y los mezclaban con cinzano, con fernet y era el lugar del vermut. Y ese lugar se transformó en lo que es hoy La Cabrera. En ese momento este era un barrio de talleres mecánicos, de travestis y de La Cabrera”.

En pocos años, ese Palermo se transformó en uno de los barrios más cool de Buenos Aires y La Cabrera creció a pasos agigantados y se ubicó como un restó de nivel internacional con franquicias en Santiago de Chile, Lima, Asunción, Ciudad de México, Manila (Filipinas) y Santa Cruz de la Sierra; y próximamente llegará a Miami.

La franquicia que abrió en Jujuy es la primera en el interior y este martes tendrá su inauguración oficial. Será un menú especial, una Cena de Altura preparada a seis manos por el mismo Riveira junto a los chefs Diego Irato y Walter Leal. Será una cena de tres pasos que incluirá carpaccio de llama, chivito en cocción lenta, distintos cortes de carne y hasta un helado de dulce de leche con productos autóctonos de Jujuy.

la cabrera

Riveira cuenta que conoció la provincia en su luna de miel y se declara fanático de las empanadas jujeñas. Así como en cada local de cada lugar del mundo tiene su toque particular, tradicional y autóctono. De hecho, en Jujuy el plato favorito del chef, la milanesa a la napolitana, es de llama.

Gastón Riveira cocina desde los 15 años. Y cuando le preguntan por qué, al haberse formado en alta cocina - trabajó entre otros lugares, en Azzurra, el Hyatt, con el Gato Dumas y en Italia - terminó girando hacia el asado, no lo duda.


“Siempre tuve la idea de una casa de carnes porque somos argentinos, somos carne, nacimos comiendo carne. El asado está siempre presente en reuniones, en fiestas, el motivo de la unión de amigos, de familias. Y cocinar la carne sobre los fierros es mágico”.

Gastón dice que le encanta que le cocinen, que se siente homenajeado cuando lo invitan a comer. Pero también cuenta que le gusta usar su propia cocina de laboratorio. Este martes vamos a probar su magia.

WhatsApp Image 2019-11-08 at 3.54.37 PM.jpeg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario