jueves 22 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de abril de 2013 - 00:00

Inauguraron aula virtual

En la oportunidad la senadora nacional resaltó la importancia de la iniciativa y dijo que: “Este es un paso muy importante para la juventud de El Carmen”.

La Senadora Nacional Liliana Fellner participó de la presentación y firma de convenio de la primera Aula Virtual universitaria de la provincia que permitirá que jóvenes de la zona estudien, desde su lugar de residencia, en la Facultad de Humanidades y de Ciencias Agrarias de la UNJU.

La presentación de este importante avance en materia educativa estuvo a cargo del Ministro de Educación, Rodolfo Tecchi; El Intendente de El Carmen, Adrian Mendieta y de los Decanos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Agrarias, Ricardo Slavutsky y Mario Bonillo respectivamente.

En la oportunidad la legisladora nacional recordó el discurso de apertura de sesiones ordinarias del año anterior donde el Intendente Mendieta manifestó su anhelo de implementar una ciudad universitaria en El Carmen. “Una vez leí que cuando la gente comenta sobre sus sueños más profundo dicen que es un loco, pero cuando lo exterioriza comienza el camino de la realización, pero siempre teniendo en cuenta la previsibilidad que el mismo merece. Este es un paso muy importante para la juventud de El Carmen”, manifestó.

“Esta es un primera respuesta que se les da a los estudiantes de la zona” puntualizó y agregó que: “brindarle nuevas alternativas a los jóvenes mediante una carrera universitaria permitirá mejorar  la calidad de vida de muchos jujeños”
La implementación de esta Aula Virtual permitirá que jóvenes que antes no podían, accedan a la vida universitaria, esto se ve apoyado con la gestión del Intendente Mendieta quien a través de la implementación de becas en transporte acompañara el crecimiento de los mismos.

La Presidenta de la Comisión de Medios, Comunicación y Libertad de Expresión del Senado de la Nación dijo que: “Poner las Nuevas Tecnologías de la Comunicación al servicio de la educación representa un paso fundamental para la formación de nuestros estudiantes”.

En relación a la posibilidad de  replicar  este proyecto en otras localidades dijo: “veo con mucho agrado la decisión del Gobierno Provincial sobre esta iniciativa, porque da cuenta de la inclusión de este modelo de país que busca una sociedad más equitativa” explicó Liliana Fellner.

La legisladora nacional participó también de la Apertura del 30º Periodo de  Sesiones Ordinarias de la Ciudad de El Carmen, en donde el Intendente Municipal  brindó su mensaje a la población. “En este segundo año de gestión Adrian Mendieta mostró no solo hechos para los vecinos, sino también un proyecto de trabajo serio, acorde a las políticas nacionales y provinciales” señaló Liliana Fellner.

“Juntos, cada uno desde su lugar, vamos a lograr una provincia con mayor justicia e igualdad social”, finalizó.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado