Inauguraron aula virtual

En la oportunidad la senadora nacional resaltó la importancia de la iniciativa y dijo que: “Este es un paso muy importante para la juventud de El Carmen”.

La Senadora Nacional Liliana Fellner participó de la presentación y firma de convenio de la primera Aula Virtual universitaria de la provincia que permitirá que jóvenes de la zona estudien, desde su lugar de residencia, en la Facultad de Humanidades y de Ciencias Agrarias de la UNJU.

La presentación de este importante avance en materia educativa estuvo a cargo del Ministro de Educación, Rodolfo Tecchi; El Intendente de El Carmen, Adrian Mendieta y de los Decanos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Agrarias, Ricardo Slavutsky y Mario Bonillo respectivamente.

En la oportunidad la legisladora nacional recordó el discurso de apertura de sesiones ordinarias del año anterior donde el Intendente Mendieta manifestó su anhelo de implementar una ciudad universitaria en El Carmen. “Una vez leí que cuando la gente comenta sobre sus sueños más profundo dicen que es un loco, pero cuando lo exterioriza comienza el camino de la realización, pero siempre teniendo en cuenta la previsibilidad que el mismo merece. Este es un paso muy importante para la juventud de El Carmen”, manifestó.

“Esta es un primera respuesta que se les da a los estudiantes de la zona” puntualizó y agregó que: “brindarle nuevas alternativas a los jóvenes mediante una carrera universitaria permitirá mejorar  la calidad de vida de muchos jujeños”
La implementación de esta Aula Virtual permitirá que jóvenes que antes no podían, accedan a la vida universitaria, esto se ve apoyado con la gestión del Intendente Mendieta quien a través de la implementación de becas en transporte acompañara el crecimiento de los mismos.

La Presidenta de la Comisión de Medios, Comunicación y Libertad de Expresión del Senado de la Nación dijo que: “Poner las Nuevas Tecnologías de la Comunicación al servicio de la educación representa un paso fundamental para la formación de nuestros estudiantes”.

En relación a la posibilidad de  replicar  este proyecto en otras localidades dijo: “veo con mucho agrado la decisión del Gobierno Provincial sobre esta iniciativa, porque da cuenta de la inclusión de este modelo de país que busca una sociedad más equitativa” explicó Liliana Fellner.

La legisladora nacional participó también de la Apertura del 30º Periodo de  Sesiones Ordinarias de la Ciudad de El Carmen, en donde el Intendente Municipal  brindó su mensaje a la población. “En este segundo año de gestión Adrian Mendieta mostró no solo hechos para los vecinos, sino también un proyecto de trabajo serio, acorde a las políticas nacionales y provinciales” señaló Liliana Fellner.

“Juntos, cada uno desde su lugar, vamos a lograr una provincia con mayor justicia e igualdad social”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: