De esta manera se da cumplimiento al convenio firmado entre la Fundación Espartanos y el Ministerio de Seguridad de la Provincia. El objetivo es trabajar en la reinserción social y reducir el índice de reincidencia.

El apoyo también fue de la Fundación del Banco Macro, que participó activamente para poner en condiciones el campo de juego ubicado en los predios de la Unidad Penal de Alto Comedero.

La disciplina del rugby viene teniendo un importante desarrollo para las personas privadas de su libertad y en forma conjunta con la Unión Jujeña de Rugby, se logró inaugurar esta cancha. Cabe recordar que el año pasado ya se había jugado un partido entre el club Universitarios y un equipo formado por los internos del Penitenciario que practican el rugby.

En ese sentido, recordaron que la iniciativa marcó un antes y un después en la práctica deportiva. Ahora se suma un nuevo campo que seguramente también será utilizado para las distintas fechas del torneo que lleva adelante la Unión Jujeña de Rugby.

Puntapie inicial

Por otro lado, hay que recordar también que la Fundación Espartanos es una organización sin fines de lucros que se sustenta con el aporte de voluntarios y donantes.

Por último indicaron que “lo que se busca es bajar la tasa de reincidencia delictiva promoviendo la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad”.

Equipos - confraternidad

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario