viernes 09 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de abril de 2014 - 19:09

Inauguraron la Terminal de Ómnibus "Néstor Kirchner"

Se desarrolló el acto de inauguración de la nueva Terminal de Ómnibus en Jujuy. La misma permitirá el arribo de colectivos desde el miércoles a las 00 hs y tendrá capacidad para albergar cerca de 1500 personas.

En el estacionamiento de la nueva  Terminal se está desarrollando el acto de inauguración con la presencia de funcionarios provinciales y del Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo y el Sub Secretario de Obras Públicas, Abel Claudio Fatala.

Además de la participación de los interesados en conocer y participar de este hecho que llega a su fin luego de varios años de construcción.

En esta instancia, el Ministro Randazzo se refirió a al proyecto iniciado en el 2008 el cual hoy llega a su fin. La nueva terminal, se encuentra dentro de un plan nacional y provincial de descentralización integral debido al sesgo turístico  de nuestra provincia y los propios obstáculos del transporte público en Jujuy.

Randazzo también se refirió a la política de transporte llevada por el mismo, el cual se posiciona como una "política de inclusión, ya que es usado realmente por los que más lo necesitan”. Y también hizo hincapié en la política de subsidios  que mantuvo el Gobierno nacional a lo largo de estos años.

Destacó que uno de los grandes objetivos a futuro, se centra en "poner el servicio ferroviario en un lugar que nunca debió haber perdido". Para ello es que se encuentran recomponiendo la red ferroviaria del país, más aún en las provincias sin puerto como Jujuy.

También anunció que en el día de mañana se visitará uno de los tramos que unen Perico con Palpalá. "Esto permitirá bajar los costos en logística para mejorar la competencia, para que los ferrocarriles vuelvan a ser lo que fueron". Posicionando este transporte más seguro, económico y menos contaminante.

El Ministro de Interior y Transporte, también dio a conocer los beneficios de las mejoras en el sistema de obtención del DNI para una "mejor calidad de vida para los argentinos".Y explicó que los nuevos camiones móviles con tecnología satelital, han permitido responder a la nueva demanda en la Argentina.

En tanto, en referencia a la inauguración de la nueva mega estructura la denominó como "el orgullo de todos los jujeños" y "la puerta de acceso  miles de argentinos y extranjeros a Jujuy".

Durante el acto el Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, expresó que "cuando  uno quiere y pide acompañamiento" se logran estos desafíos.  Y explicó que la Terminal Néstor Kirchner viene a reemplazar a la nueva terminal que ya tiene más de 45 años y que permitirá solucionar problemas relacionados con el transporte ilegal y comercio ilegal.

Al finalizar, el Gobernador anunció que "se vienen nuevo tiempos y vamos a luchar hasta el final por mantener el modelo de país"  y que a pesar de que "hay mucho por hacer y trabajar, Jujuy va a seguir adelante con la voluntad de la mayoría y el pueblo".

Al finalizar el discurso el Gobernador, anunció  que en minutos por  conexión satelital la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner iba a mantener una comunicación satelital con los funcionarios y público presente.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado