Alivio. . 

Incendios forestales: el foco en Caimancito está controlado

Los incendios forestales que se produjeron en la zona del Ramal están controlados. Caimancito en primer lugar, en el caso de Yuto aún trabajan en el lugar.

Por  María Florencia Etchart

Tras más de 17 días de trabajo en la zona del Ramal producto de los incendios forestales, los focos en Caimancito pudieron ser controlados. En el caso de Yuto aún trabajan en el lugar pero no hay riesgo de que avance.

Estos datos los dio Alejandro Cooke, Director de Incendios de Jujuy y explicó que el incendio en Caimancito está “totalmente controlado y en el caso de Yuto el fuego saltó una línea pero a partir de hoy y hasta el mediodía los brigadistas van a seguir trabajando en el lugar con maquinarias para mantenerlo controlado”.

Incendios forestales: el foco en Caimancito está controlado

Un gran equipo de trabajo

Cooke recordó que actualmente están afectados 196 brigadistas en las distintas líneas que aún se mantienen activas. Hubo 10 kilómetros de avance en los incendios por lo que tuvieron que realizar 8 kilómetros de líneas para evitar que el fuego avance.

Por el momento hay 7800 hectáreas afectadas por el fuego. “Dispusimos todo un equipo que está compuesto por tres aviones hidrantes, dos helicópteros y el trabajo artesanal de los brigadistas que consiste en abrir las líneas para detener el incendio”, explicó el Director de Incendios.

¿Qué es lo que más preocupa hoy en día?

El entrevistado dijo que lo que les genera preocupación por estos días, es el clima. “Dependemos del viento y del calor. Mientras más calor haya y más viento norte tengamos es más difícil controlar el fuego. Por suerte este clima nos está ayudando”, explicó.

También contó que se hicieron como una especie de helipuertos para que los brigadistas puedan llegar hasta el lugar en poco tiempo y con todas las energías para combatir el fuego. “Es una zona difícil de acceder porque es bosque nativo y hay mucha vegetación de todo tipo”.

¿Cómo se encuentra el equipo de trabajo?

Alejandro Cooke indicó que del total de los brigadistas, 3 estuvieron deshidratados de forma leve, a otro se le cayó una rama en el casco y al caerse para adelante se fracturó el tabique, a otro le picó una avispa y un par más con descomposturas leves.

“Salvo el que tiene el tabique quebrado y que quiere volver a la línea pero no lo autorizamos, el resto se encuentra en perfectas condiciones y ya están todos trabajando en el lugar”, aclaró el Director de Incendios de la provincia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: