Jujuy.. 

Tiempo en Jujuy: alerta por viento y probables lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa alerta amarilla por fuertes vientos y también la probabilidad de lluvias débiles para este martes.

Por  Gabriela Bernasconi

Después de varios días con temperaturas agradables, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este martes la probabilidad de lluvias débiles y alerta por viento para algunas zonas de Jujuy. Estas condiciones podrían extenderse hasta el jueves, inclusive.

Alerta por fuertes vientos

Mediante el pronóstico oficial de alertas y advertencias, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que para las zonas cordilleranas de Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina y Susques, como así también para la Puna de Susques, se pronostica alerta amarilla por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 km/h, y ráfagas que podrían superar los 120 km/h.

Asimismo, los especialistas detallaron que estas condiciones en los mencionados sectores jujeños, podrían extenderse hasta la tarde del miércoles.

smn alerta amarilla.jpg

Probabilidad de lluvias débiles

Por otra parte, el SMN anunció que para la tarde de este martes hay probabilidades -no superiores al 30%- de lluvias débiles y máxima no superiores a los 12°. De la misma forma, anticipan que entre miércoles y jueves el pronóstico de tormentas se aumentaría alcanzando un 80%.

Al respecto, para el martes la mínima prevista es de 5° y la máxima no sería superior a los 12°. Mientras que para el jueves la mínima será de 4° y la máxima rondaría los 16°.

lluvia tormenta tiempo smn.jpg
Emiten alerta por tormentas intensas para gran parte de Jujuy

Emiten alerta por tormentas intensas para gran parte de Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: