La brigada de investigaciones detuvo a dirigentes de distintos sectores imputados por los disturbios provocados en las afueras de la legislatura el día del discurso de apertura de sesiones.

Los detenidos son imputados por “atentado a la autoridad agravado por poner manos en la autoridad y daños en concurso real”.

Entre los imputados y detenidos se pudo identificar a Santiago Hamud, dirigente de la Juventud de la Tupac Amaru. También fueron imputados y detenidos: Carlos Alberto Mercado, Iván Alejandro Mercado, Bruno Méndez y Erick Peralta.

Vale la pena recordar que el pasado 4 de abril, durante el discurso del gobernador Morales, se registraron enfrentamientos entre distintas entidades gremiales y la policía de la provincia.

El resultado de estos enfrentamientos fue una gran cantidad de piedras que se tiraban en todas direcciones, bombas de estruendo, balas de goma que impactaron tanto en los manifestantes como en los policías que también figuraron dentro del listado de heridos.

Te puede interesar: Hubo incidentes en las afueras de la Legislatura mientras Morales daba su discurso

Tres policías fueron lesionados, uno con un golpe en la cabeza, y los otros dos fueron alcanzados por una bomba de estruendo. Para su atención médica fueron llevados al Hospital San Roque

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

El lunes aumenta el pan, ¿vas a consumir menos?

Si
No
No se
ver resultados