Se generó mucha polémica en torno a su habilitación. El proyecto del NIDO en esa zona del barrio Cuyaya tuvo hasta una consulta popular para determinar si había aceptación o no a la idea, la que finalmente fue aceptada por la gran mayoría de los vecinos.

Y la obra llegó, con mejoras sustanciales en la infraestructura, la que derivan no solo en un espacio de esparcimiento más completo y cómodo como la renovada plaza La Tusca, sino también en mayor seguridad, ya que a esas nuevas obras se sumo iluminación de última tecnología.

Te puede interesar: Conflicto en el barrio San Isidro: "Es una lucha de vecinos contra los narcos"

El nuevo sistema de alumbrado público cuenta con reflectores de leds. La nueva pasarela peatonal sobre el zanjón y los senderos internos de hormigón cambiaron la transitabilidad de la zona, aunque no todos piensen así.

Des de hace algunos días vándalos que pululan por la zona destruyeron las luminarias. Nuestros lectores nos enviaron estas fotos al WhatsApp de las Noticias (0388507777) para manifestar su bronca por la situación, pedir más control policial y también colaboración para individualizar a los responsables.

Según algunos vecinos los autores de esos delitos serían un grupo de entre 20 y 30 motoqueros que se juntan por las noches a consumir bebidas alcohólicas y rompen todo lo que pueden, especialmente el alumbrado público.

Sin poder enfrentarlos por la agresividad que les provoca el estado etílico en el que terminan, los vecinos solo pueden avisar a la policía para frenar los desmanes. Una situación indeseable que afecta a un predio que no debe deteriorarse.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario