sábado 18 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de abril de 2024 - 18:48
DIPEC.

Inflación: los 10 alimentos que más subieron en marzo en Jujuy

El Índice de Precios al Consumidor registró un incremento del 11,9% durante el mes pasado en la provincia, indicó la DIPEC.

Federico Franco
Por  Federico Franco

La Dirección Provincial de Estadística y Censos (DIPEC) informó este lunes que la inflación de marzo en Jujuy fue del 11,9% y la variación registrada en los últimos 12 meses (marzo del 2023 al mismo mes del 2024) ascendió al 281,5%.

Inflación: los alimentos que más subieron en marzo en Jujuy

  • Mandarina - 43,8%
  • Cebolla - 34,7%
  • Polvo para postre (flan)- 29,6%
  • Leche larga vida 1L. - 24,9%
  • Sal fina- 23,5%
  • Naranja - 22,7%
  • Zapallo 21,5%
  • Banana 20,6%
  • Queso para rallar - 18,8%
  • Dulce de leche 500g. - 18,7%
Economía
Inflación en Jujuy.

Inflación en Jujuy.

Los rubros que más aumentaron

Transporte y comunicaciones es el rubro de mayor aumento en marzo con un 27,4%, acumulando una inflación interanual de 396,1% y una suba desde enero de 87,8%. El segundo rubro con más aumento es Esparcimiento con 14,3%, sumando en los últimos doce meses 260,1%, y este año un 45,8%.

Alimentación y bebidas subió en marzo 9,5%, teniendo un incremento interanual de 276,1% y en este 2024 una suba de 41,3%. Enseñanza subió el mes pasado un 12,4%; Atención médica y gastos para la salud un 10,6% y Equipamiento y funcionamiento del hogar un 9,9%.

La inflación en Argentina

La inflación de marzo fue de 11% según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), como informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). En lo que va del año 2024, la inflación ya lleva un alza de 51,6% y en lo últimos 12 meses acumula 287,9%.

El rubro de mayor aumento en marzo fue “educación”, con un alza del 52,7%. Le siguió “comunicaciones”, con un incremento del 15,9%, y “vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles”, con una suba intermensual del 13,3%. Sin embargo, la división con mayor incidencia en todas las regiones fue alimentos y bebidas no alcohólicas, con una suba del 10,5%.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado