Educación.. 

Ingreso a primer año: comienza la segunda etapa para confirmar bancos

Hasta el próximo jueves los padres de los alumnos ingresantes tendrán tiempo de confirmar la vacante asignada para el ingreso a primer año.

De acuerdo a lo establecido por las autoridades del Ministerio de Educación, a partir del día de hoy hasta el próximo jueves, se podrán confirmar los bancos asignados para el ingreso a primer año, según lo determinado en el sorteo realzado la semana pasada. En caso de desistir, los lugares vacantes pasarán a una tercera etapa de preinscripción.

Para realizar este trámite para la inscripción definitiva deben presentar la constancia de alumno regular de 7° grado, la partida de nacimiento (original y copia), ficha de salud (original y copia), fotocopia del DNI del estudiante, fotocopia del DNI del padre/madre o tutor, fotocopia del CUD, constancia de abanderado o partida de nacimiento de hermanos en caso que corresponda.

Establecimientos con mayor demanda

Luego del último sorteo realizado, los establecimientos con mayor demanda fueron la Escuela Provincial de Comercio Nº 1 "Profesor Carlos Eusebio Ibarra" de los 780 preinscriptos fueron asignados 1 abanderado, cuatro alumnos con discapacidad, 10 hermanos y 11 que no ingresaron en ningún grupo, completando las 26 vacantes disponibles.

En el Colegio Secundario Nº 59 "Olga Márquez de Aredez" de los 583 preinscriptos ingresaron 21 hermanos, 92 alumnos fuera de los grupos de ponderación y 6 estudiantes con discapacidad, no hubo ningún abanderado. Les correspondieron los 119 lugares.

Tercera y última instancia de inscripción

En esta última etapa, se tiene previsto el siguiente cronograma:

  • 12 al 14 de diciembre: los estudiantes que no tienen banco asegurado deben inscribirse en hasta 2 establecimientos a través de la web del Ministerio.
  • 15 de diciembre: publicación de listados
  • 18 de diciembre: tercer sorteo
  • 20 de diciembre: publicación de resultados
  • 21, 22, 26 y 27 de diciembre: confirmación de vacantes presentando la documentación en el establecimiento asignado
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: