El obispo de la diócesis de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, invitó a todos los jujeños a celebrar el inicio del año jubilar por el centenario de la coronación pontificia de Nuestra Señora del Rosario, de Río Blanco y Paypaya que tendrá lugar el 31 de octubre de 2020.
“Estamos en un año jubilar y celebraremos junto a la virgen del valle”, indicó el referente máximo de la iglesia jujeña, quien además destacó que las misas tendrán lugar a las 10 de la mañana en el Santuario de Río Blanco y a las 17 en la Catedral de San Salvador de Jujuy.
La coronación canónica es usada para resaltar la devoción por una advocación mariana y consiste en la imposición de una corona a la imagen. La patrona de nuestra provincia recibió la coronación por parte del papa Benedicto XV.
Cabe destacar que, además, ese día se conmemora el Día de la Virgen de Río Blanco por lo que habrá asueto administrativo y escolar en toda la provincia.
Se cumplen 100 años de la coronación de la Virgen de Río Blanco
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.