Educación. . 

Iniciaron las inscripciones para las Becas UNJu

Ya se encuentra disponible el formulario de inscripción para acceder a las Becas UNJu de cara al inicio del ciclo lectivo 2024. Cómo anotarse.

Por  María Florencia Etchart

La Secretaría de Bienestar Universitario dependiente de la UNJu, informó que desde el 22 de febrero y hasta el 19 de marzo de 2024 se encuentra disponible el formulario de pre-inscripción correspondiente a la convocatoria de las líneas de becas Residencia-UNJu 2024.

¿Cómo acceder a las Becas UNJu?

Los/las estudiantes que deseen postularse deberán ingresar a la página, registrarse (creando su usuario y contraseña) y completar los formularios detallados en la opción “Solicitud de Beca”.

Ante cualquier duda o consulta dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Bienestar Universitario, cito en Avenida Corrientes N° 2823, en el horario de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas o vía correo electrónico a [email protected]

Desde la Secretaría recomendaron leer atentamente el instructivo de inscripción que figura en el inicio de la página, antes de comenzar el proceso de pre inscripción.

Te puede interesar: UNJu: más de 100 aspirantes rindieron el examen para Enfermería

¿Qué son y para qué sirven las Becas UNJu?

Tienen como principal objetivo proporcionar un incentivo económico en forma de Beca de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos.

Requisitos generales

BECAS DE AYUDA ECONOMICA / RESIDENCIA – ON LINE

Convocatoria: 16/02/2024 al 22/03/2024

Inscripción: On Line

Requisitos: Académicos y Socioeconómicos

Recepción de Documentación: Dirección de Becas

De Acuerdo a lo establecido por el Reglamento de Becas para Alumnos de la Universidad Nacional de Jujuy, Resolución CS 158/13

CAPITULO 3 – Requisitos de Becas – Articulo Nro. 7

Ser argentino, nativo o por opción.

Acreditar ingresos mensuales del grupo familiar.

Ser alumno de las carreras de pregrado o grado de la Universidad Nacional de Jujuy que hubieran aprobado DOS (2) o más materias, desde el 1º de enero hasta el 31 de diciembre del año inmediato anterior a la convocatoria o ser alumno regular de la Escuela de Minas.

Presentar la documentación declarada en la Inscripción ON-LINE en tiempo y forma, dentro del plazo fijado en la respectiva convocatoria.

Ser menor de 30 años de edad, si ingresara por primera vez en la convocatoria.

La Beca podrá ser renovada, si el alumno continuara cumpliendo con los requisitos establecidos en el Capítulo III del Reglamento y no incurriera en los supuestos del artículo 8º, podrá renovar la Beca en el año próximo inmediato al de haber resultado adjudicado con el cumplimiento de CUATRO (4 ) Materias Aprobadas en los últimos DOCE (12) meses.

En el caso que el alumno no cumpliera con las exigencias académicas para la renovación automática podrá solicitar nuevamente una beca de ayuda económica, en forma alternada por una sola vez.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: