Educación. 

Iniciaron las obras en el Secundario 49 de Tilcara

El nuevo edificio del Secundario N°49 de la localidad de Tilcara será construida junto a la escuela secundaria Normal y tendrá un albergue para estudiantes.

Por  Federico Franco

Iniciaron las obras de la Escuela de Artes N°49 de la localidad de Tilcara que será construida junto a la Escuela Secundaria Normal de esa ciudad.

En la inauguración estuvieron presentes autoridades de Tilcara y provinciales, entre ellas, el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales que se refirió a la construcción del establecimiento y mencionó que "es un proyecto de 127 millones de pesos. La escuela tiene una matricula de 129 alumnos y no puede recibir a más por el espacio pero con este nuevo edificio se se podrá ampliar a matricula para que vayan más alumnos. Habrá un playón de educación física que se va a compartir con la escuela Normal, además tendrá salas audiovisuales, de grabación, multimedia, de reparación, de anfiteatro, entre otras".

"La escuela de artes ya funciona precariamente, pero seguirá funcionando de una mejor manera, además tiene una vista muy hermosa y los chicos van a poder disfrutar. Ese es el objetivo, porque la educación es la puesta al progreso", añadió.

Asimismo, Gerardo Morales indicó que "el sol es el que nos permite poner en marcha el plan de construcción de 258 escuelas en toda la provincia. No es fácil trabajar con organismos multilaterales de créditos pero lo estamos haciendo bien y ya está en marcha. Es un proyecto que lo va a pagar el sol, porque genera esta energía maravillosa en Cauchari, en la planta solar que ya está facturando. Ya estamos facturando más de 40 millones de dólares y recién estamos arrancando. Esto nos va a generar una renta de 400 millones de dólares que decidimos ponerlo en educación.

"No puede haber un cambio y desarrollo productivo si no hay una transformación educativa que acompañe ese proceso. Generar energía limpia es cuidar el planeta, por eso nos pusimos en la consiga de Jujuy Verde. Vamos a seguir avanzando en el proyecto de Cauchari. Estamos dando batalla para terminar con el calentamiento global también con el litio", dijo el Gobernador.

Por último, Morales comentó que "ésta es una apuesta más a la educación pública que es a donde van los que no tienen plata, las familias que no pueden pagar una escuela privada, por eso la escuela pública garantiza la educación e igualarnos a todos como pueblo. Todas estas construcciones son con recursos de la provincia".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: