Se trata de los autos que realizan viajes alternativos uniendo puntos de la provincia y su servicio suma a los miles de usuarios que requieren estas conexiones.

La ley fue sancionada en el año 2017, luego se dieron los pasos para hacer la convocatoria y luego los controles para concluir en el acto que se hizo esta mañana en la Nueva Terminal con presencia del ministro de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Servicios, Jorge Rizzotti.

Se trata de una oblea habilitante definitiva, para obtenerla tuvieron que pasar tres etapas: de acercamiento y solicitud, de exámenes vehiculares y de condiciones psicofísicas e idoneidad de los transportistas.

Entrega de obleas a interjurisdiccionales

Cabe destacar que hasta el momento hay 1063 inscriptos, de los cuales se estima que el 50% cumple con los requisitos en los próximos meses recibirán su oblea. Los equipos de la Dirección continuarán recibiendo y trabajando junto a los transportistas que acuden o deben acudir a los turnos de los exámenes psicofísicos, instancia final del proceso de regularización.

El resto tendrá que esforzarse por alcanzar los estándares solicitados por la Secretaría de Transporte para darle la aprobación definitiva que les permitirá circular tranquilamente.

“Este era un pedido de hace muchos años, a nosotros nos permite tener un control efectivo y para los pasajeros, que el auto tenga la oblea es una seguridad” concluyó el ministro Rizzotti.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario