Inseguridad: "Alto Comedero es zona liberada"

Crecen las denuncias de los vecinos de Alto Comedero por la gran cantidad de hechos de inseguridad que tienen lugar día a día en distintos sectores. Robos a mano armada, ingreso a viviendas sin importar si la familia está presente y hasta intentos de violaciones se multiplican cada semana.

Natalia, vecina del barrio Bicentenario, explicó a Todo Jujuy que los vecinos se sienten “muy desprotegidos”. “En nuestra zona no tenemos comisaría, vamos a la zona de la Tupac Amaru y nos mandan a otra seccional y de ahí a otra”, explicó.

Te puede interesar: Alto Comedero: Tiraron de un puente a una mujer por resistirse a una violación

“En nuestro barrio no hay iluminación en las paradas, los colectivos pasan muy distanciados y podés estar hasta 2 horas esperando”, subrayó la vecina e indicó que muchas veces optan por tomar otras líneas que pasan cerca y caminar hasta sus domicilios. “Pasamos zanjones y descampados en medio de la oscuridad”, aseguró Natalia.

Además, según indicó la vecina, en la avenida La Quiaca y zonas aledañas los hechos de inseguridad son innumerables y “todas las semanas hay algo distinto”.

“Cuando salgo no estoy tranquila, no sé cómo va a estar mi casa cuando vuelva, no sé si voy a llegar a mi casa”, finalizó.

Te puede interesar: Mariano Moreno es tierra de nadie

La presidenta del centro vecinal del Barrio Bicentenario destacó que ya presentaron notas en distintas oportunidades por la situación que viven pero no obtienen respuestas al respecto.

“Te roban en la esquina, si saliste entran a tu casa. Estamos cansados, no podemos vivir así”, dijo Natalia Zerpa, presidenta del Centro Vecinal de las etapas 11 y 12 del barrio Tupac Amaru, quien destacó que solicitaron que pongan subcomisarías en las casas que están deshabitadas pero las respuestas siempre fueron negativas.

En sintonía con estos relatos, Roxana de la etapa 11 del barrio Tupac Amaru, destacó que los vecinos no saben qué más hacer. “Todos los días hay robos, nos vigilan las casas para ver nuestros movimientos, tuvimos que organizarlos para hacer recorridos por las noches. Alto Comedero es una zona liberada”, indicó.

“Si hacen una encuesta, todos los vecinos sufrimos por lo menos un robo, tenemos un grupo de WhatsApp y ya desconfiamos de nosotros mismos porque los robos no cesan. Entran hasta cuando estamos en casa, no podemos dormir tranquilos”, finalizó.

Además, explicó que en la zona hay un destacamento policial pero no reciben denuncias. “Todo queda en la nada”, finalizó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario