El plan “Precios Esenciales” se lanzó desde el Gobierno Nacional hace algunos días y los productos ya se encuentran en las cinco cadenas de supermercados que están en Jujuy incluidas en el acuerdo: Comodín, Día, Carrefour, Chango Más y Vea. El jefe de la Agencia Territorial, Jorge Beller, informó que en la provincia se lleva adelante la fiscalización de “Productos Esenciales”, siguiendo instrucciones impartidas por el Ministerio de Producción de la Nación.

Jorge Beller

El programa incluye más de 65 alimentos básicos que no tendrán aumentos por el término de 6 meses y se prevé incorporar 3 cortes de carnes. Estos productos se dividen en 14 categorías, en el marco de un acuerdo logrado con 16 empresas. El programa tiene los objetivos de acompañar a las familias en una difícil situación e impulsar el consumo.

Te puede interesar: Precios Esenciales en Jujuy: habilitaron una línea telefónica para reclamos

Para consultar el listado de precios se puede ingresar a www.argentina.gob.ar/precios-cuidados. A los comercios que no cumplan con el acuerdo se aplicarán multas y se realizarán procesos rápidos de intervención cuando sea necesario de acuerdo a la Ley N°22802 de Lealtad Comercial. Las multas van de los 100 pesos a los 5 millones.

Los consumidores podrán denunciar a una línea especialmente creada para los usuarios: 0800-6661518, si nos e cumplen los acuerdos o si los productos escasean. Otra vía para reclamar es la página www.consumidor.gob.ar; o la aplicación para teléfonos celulares, MiArgentina. Si no, lo pueden hacer en las oficinas de la calle Independencia 278, y en el interior en las oficinas de la Defensoría del Pueblo y ellos receptan los reclamos a través de un convenio con el Ministerio”.

Los ejes de la propuesta son la regulación de la competencia desleal, la actualización de las normas que regulan la identificación de mercaderías y sancionar actos de competencia desleal.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario