El plan “Precios Esenciales” se lanzó desde el Gobierno Nacional hace pocos días, y algunos productos ya se encuentran en las cinco cadenas de supermercados que están en Jujuy: Comodín, Día, Carrefour, Chango Más y Vea. Desde el Ministerio de Desarrollo Económico anticiparon que el plazo para que los 60 productos estén en góndola es el lunes 29.

Exequiel Lello, titular de Defensa de Consumidor del Ministerio, indicó que ya hicieron un relevamiento inicial esta semana, y que determinaron que el cumplimiento tiene fecha límite. “El lunes debe estar al 100%. Ellos nos remitirán los listados de esos productos para lo publiquemos en la página del Gobierno”, dijo.

Te puede interesar: Precios esenciales: "Los productos de la lista, lejos están de pertenecer a una dieta variada"

“Ya hicimos actas por incumplimiento y nos comunicaron que el faltante es por logística y también por el tiempo de entrega de los proveedores, por eso esperamos que este todo listo el lunes”, dijo Lello y afirmó que en caso que no cumplan, las multas van de los 100 pesos a los 5 millones.

Lello pidió también que los que detecten irregularidad o faltante de productos, podrán denunciar a una línea especialmente creada para los usuarios: 0800-6661518. Otra vía es la página www.consumidor.gob.ar; o la aplicación para teléfonos celulares, MiArgentina.

“Si no, lo pueden hacer en las oficinas de la calle Independencia 278, y en el interior en las oficinas de la Defensoría del Pueblo y ellos receptan los reclamos a través de un convenio con el Ministerio”, subrayó.

Te puede interesar: A partir de hoy rigen los "Precios Esenciales": mirá cuáles son los 64 productos incluidos en el programa

Sobre el plan que involucra a los principales cortes de carne vacuna, Lello dijo que hay un cupo y que solo una firma de frigoríficos está en Jujuy que acordó ese programa, pero que el plan llegará con más peso con el plan “Mercado en tu Barrio”.

Julio Pardo, Director de Comercialización, enfatizó que “el lunes estaremos en plena implementación y si encontraron infracciones, haremos sumarios”, y detalló que los montos de las sanciones varían de acuerdo al incumplimiento, ya sea por no tener stock en los productos; que no estén identificados con la cartelería correspondiente; o que exista diferencia de precios entre los del programa y el de la góndola. “Hay abiertos siete procedimientos. Las multas dependen del daño y de la cantidad de productos faltantes”, agregó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario