El gobierno nacional lanzó una lista de más de 60 productos que conforman los “precios esenciales” a bajo costo y que desde esta semana tienen que estar en las góndolas de los supermercados de todo el país.

Al respecto, la profesional Evelyn Pereira, en diálogo con Arriba Jujuy, comentó que “los productos que conforman la lista de precios esenciales, lejos están de una dieta variada y no cubre las expectativas de muchas personas”.

“Hay productos azucarados, harinas donde no hay calidad ni variedad nutricional”, agregando luego: “para lo que es la dieta de un niño, es carente de un montón de vitaminas, minerales y proteínas”.

En ese sentido, Pereira señaló que “si podemos llegar a cubrir la cuestión calórica, pero lejos está de un valor nutricional adecuado. La lista no cubre las expectativas de personas con necesidades fisiológicas diferentes como las de un adolescente, una embarazada o un adulto mayor”.

En el país -prosiguió- “tenemos un concepto de alimentación saludable bastante precario, con productos listos o procesados para el consumo y no en base a productos naturales, ya que está primero el concepto de la rapidez”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario