La provincia firmó un acuerdo con la empresa Player’s Network para instalar en Jujuy la granja de producción de cannabis más grande del mundo. Tendrá 14 hectáreas y contará con varios edificios para la producción, fabricación y distribución de este producto. Se espera generar empleo para miles de personas.

A partir de este convenio, se crea una empresa conjunta entre Green Leaf Farms Jujuy y Cannabis Avatãra Sociedad del Estado, de propiedad de la provincia, con la intención de abastecer al país con todos los aceites necesarios para realizar ensayos clínicos.

La empresa tendrá permisos para cultivar, extraer, fabricar y exportar productos a base de cannabis a otros países donde los productos son legales.

Los cultivos se llevarán a cabo en una granja histórica, revitalizando una finca agrícola de 100 años de antigüedad. En virtud del extenso acuerdo, se garantiza la provisión de agua dulce alimentada por dos ríos. Una fuente de provisión de energía eléctrica moderna está disponible para apoyar la operación. La tierra que asignada es casi 1000 veces mayor que la mayor granja legal de cannabis en los Estados Unidos.

Mark Bradley, CEO de PNTV manifestó: “Este proyecto es uno de los mayores desafíos profesionales de mi carrera. Trabajé intensamente durante los últimos meses con un destacado equipo de asesores y líderes del gobierno argentino. Me complace ver que una visión colectiva se haga realidad con la realización de este acuerdo. Mi objetivo es curar el mundo a través de los aceites de cannabis y promover la prosperidad a través de la creación de oportunidades económicas tanto para la gente de Argentina, los accionistas de Players Network como también para nuestros socios internacionales”.

El gobernador Gerardo Morales afirmó: “Vemos en el desarrollo de la producción y la industrialización del cannabis con fines medicinales no sólo la posibilidad de cumplir con la ley y permitir que miles de personas accedan legalmente a los productos de cannabis medicinal, sino también la posibilidad de cambiar la matriz productiva de la provincia de Jujuy, la creación de centenares de puestos de trabajo y la transferencia de conocimientos y tecnología. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades nacionales en materia de seguridad, con el respaldo del Ministerio de Salud de la Nación. Este desafío que hemos emprendido con Green Leaf Farms va a tener un gran impacto en Argentina y en toda la región”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario