Pablo Palomares, intendente de Palpalá, votó en la escuela Víctor Mercante, y luego recorrió varios establecimientos. “Hay algún desorden por las malas prácticas de la política que ojala la podamos superar”, dijo aludiendo al robo y la rotura de votos.

“Como sociedad tenemos que trabajar para que lo que el pueblo decida se dé y que no haya fraude”, y agregó que “cuando vayamos al voto electrónico, esto de desparecer votos o robarlos, desaparecerá. Por eso le decimos a los votantes que vayan con el voto desde la casa”, recomendó.

Para Palomares, en Palpalá votará el 80% del padrón y lo calificó como algo “bueno y sano”, y pidió evitar peleas innecesarias. Para el jefe comunal de la ciudad siderúrgica la decisión de hoy puede generar desconcierto. “Tenemos años de procesos inestables y eso hace que la gente tenga miedo y que la economía este como está”, y pidió por “un país más estable”.

Quien también votó pasado el mediodía fue Rubén Rivarola, intendente electo de Palpalá. Lo hizo en la escuela Nº 207 “Armando Martijena”, y destacó que elige votar al mediodía porque “a la mañana trabajo con el movimiento electoral”.

Quien asumirá el 10 de diciembre la responsabilidad de conducir y gestionar Palpalá, subrayó que no hay inconvenientes. “Esperaremos los resultados en la casa peronista, que es la casa donde nací, y más tarde iremos al partido justicialista”, indicó.

En la escuela “Miguel Soler” votó el intendente de Libertador, Oscar Jayat. “No dormimos por los nervios y por la ansiedad”, dijo, y reiteró que esta “es una de las elecciones más tranquilas”, al tiempo que resaltó que se notó la ausencia de fiscales de otros partidos. “Están los de las dos fuerzas políticas más grandes”.

“Esperamos que mejore el porcentaje de votación y seguramente al cerrar los comicios habrá más gente, cuando baje algo el calor”, dijo aludiendo a los más de 40 grados que padece la ciudad. “Sea cual sea el resultado, no hubo tantos problemas y esto habla que estamos madurando como sociedad”, comentó.

Julio Bravo intendente de San Pedro, dijo que en la votación “hubo pequeños inconvenientes, como la demora en la apertura de mesas. Es un día muy importante para la democracia y los sampedreños tenemos el derecho y la obligación que nadie puede eludir. Cualquiera sea el resultado, que sea una fiesta de la democracia y que nos sirva para vivir mejor”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario